La final del III Trofeo 'Domingo Ortega' tendrá lugar el día 16 de agosto
Los novilleros Raúl Caamaño, Esteban Gordillo y Javier Cuartero lidiarán seis novillos de la ganadería El Montecillo sin picadores
Toledo
Ya se conoce la fecha del III Trofeo 'Domingo Ortega', se celebrará el día 16 de agosto a las 21:00 de la noche. El cartel se compone de tres novilleros que han pasado por el certamen; Raúl Caamaño, Esteban Gordillo y Javier Cuartero. En la novillada sin picadores se lidiarán seis novillos de la ganadería de El Montecillo. Raúl Caamaño y Esteban Gordillo pertenecen a la Escuela Taurina de Toledo y Javier Cuartero proviene de la Escuela Taurina de Alicante.
Jose Eugenio, diputado de Contratación y Patrimonio en la Diputación de Toledo, ha señalado que "es una oportunidad muy buena para torear en la Plaza de Toros de Toledo, una plaza grande por la que han pasado grandes toreros".
Además, Eugenio de Mora, director de la Escuela Taurina de Toledo, ha confirmado que "van a venir novillos preparados con una buena presentación como se merece la ciudad de Toledo".
Los tres protagonistas de la final han repasado su pase por el certamen 'Domingo Ortega' y han manifestado como afrontan la tarde del 16 de agosto. Caamaño ha destacado que "es el compromiso más importante de mi corta carrera y lo afronto con mucha ilusión". Gordillo ha recalcado que también afronta el festejo como su compañero y que es la segunda vez que hace el paseíllo en esta plaza.
Por su parte, el alicantino Javier Cuartero ha manifestado que "es un certamen que favorece a los novilleros porque sirve para recapacitar y ver fallos que se pueden corregir en los entrenamientos".
Nacho Lloret, empresario de la plaza de toros de la capital castellanomanchega, ha asegurado que "la ganadería es de primer nivel y esa es la línea que hay que seguir". También ha comunicado que las anteriores rondas fueron un éxito y espera que "cueste mucho elegir al ganador".
Las entradas ya están a la venta por internet en su página web y también se pueden adquirir en la consejería de la plaza desde el jueves 8 de agosto. La venta en taquilla será el día de la corrida de 11:00 a 13:00 y desde las 18:00 hasta que comience el festejo. Tienen un precio de 15 euros, salvo las especiales destinadas a jubilados y jóvenes menores de 25 años que cuestan 10 €. Los niños menores de ocho años podrán entrar gratis acompañados de un adulto.