La toledana Irene Sánchez-Escribano se prepara para disputar la final de los 3.000 metros obstaculos
Sánchez-Escribano será la única representante española en esta prueba a la que consiguió acceder con un tiempo de 9:17.39
Toledo
La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano consiguió clasificarse a la final de los 3.000 metros obstáculos. El tiempo con el que consiguió el pase (9:17.39), es la mejor marca de una deportista española en esta modalidad en los Juegos Olímpicos. Además, Sánchez-Escribano será la única representante española en la final, ya que Carolina Robles fue eliminada en su ronda de clasificación.
La final la disputarán 15 profesionales; Yavi Winfred, Wayment Courtney, Bird Elizabeth, Almayew Sembo, Cherotich Faith, Meyer Lea, Jeruto Norah, Chemutai Peruth, Sánchez-Escribano Irene, Chepkoech Beatrice, Konieczek Alicja, Finot Alice, Krause Gesa Felicitas, Muleta Lomi y Constien Valerie.
Yavi Winfred es quien tiene la mejor marca personal con un tiempo de 8:50.66 y es la deportista que lidera la clasificación del ranking mundial. Por su parte, Chemutai Peruth ostenta el mejor tiempo de la temporada, que a su vez es su mejor marca personal con un registro de 8:55.09. La corredora toledana intentará hacer frente a las favoritas y peleará las opciones de medalla hasta el final. Su mejor registro a nivel personal es de 9:17.39, tiempo que también es su mejor marca de la temporada. Actualmente, Sánchez-Escribano ocupa el puesto trigesimoprimero del ranking mundial.
La final tendrá lugar a las 21:14 horas del día 6 de agosto en el Estadio de Francia y la toledana Irene Sánchez-Escribano intentará sumar una medalla al casillero español en el que es su debut en unos Juegos Olímpicos.