Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Más deportes

La toledana Irene Sánchez-Escribano se prepara para disputar la final de los 3.000 metros obstaculos

Sánchez-Escribano será la única representante española en esta prueba a la que consiguió acceder con un tiempo de 9:17.39

PARÍS, 04/08/2024.- La atleta española Irene Sánchez-Escribano (2i) compite en la tercera serie de los 3000m obstáculos femeninos en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Estadio de Francia, este domingo, en la capital gala. EFE/ Sashenka Gutiérrez / Sashenka Gutiérrez (EFE)

Toledo

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano consiguió clasificarse a la final de los 3.000 metros obstáculos. El tiempo con el que consiguió el pase (9:17.39), es la mejor marca de una deportista española en esta modalidad en los Juegos Olímpicos. Además, Sánchez-Escribano será la única representante española en la final, ya que Carolina Robles fue eliminada en su ronda de clasificación.

La final la disputarán 15 profesionales; Yavi Winfred, Wayment Courtney, Bird Elizabeth, Almayew Sembo, Cherotich Faith, Meyer Lea, Jeruto Norah, Chemutai Peruth, Sánchez-Escribano Irene, Chepkoech Beatrice, Konieczek Alicja, Finot Alice, Krause Gesa Felicitas, Muleta Lomi y Constien Valerie.

Yavi Winfred es quien tiene la mejor marca personal con un tiempo de 8:50.66 y es la deportista que lidera la clasificación del ranking mundial. Por su parte, Chemutai Peruth ostenta el mejor tiempo de la temporada, que a su vez es su mejor marca personal con un registro de 8:55.09. La corredora toledana intentará hacer frente a las favoritas y peleará las opciones de medalla hasta el final. Su mejor registro a nivel personal es de 9:17.39, tiempo que también es su mejor marca de la temporada. Actualmente, Sánchez-Escribano ocupa el puesto trigesimoprimero del ranking mundial.

La final tendrá lugar a las 21:14 horas del día 6 de agosto en el Estadio de Francia y la toledana Irene Sánchez-Escribano intentará sumar una medalla al casillero español en el que es su debut en unos Juegos Olímpicos.