Consejos para cuidar a nuestras mascotas en verano
Agua, evitar las horas centrales y aplicar cremas son algunas de las claves
Alcázar de San Juan
Siguen las altas temperaturas en toda Castilla-La Mancha y, aunque las personas podamos tomar decisiones como encender el aire acondicionado o ir a la piscina, los animales dependen de nosotros para poder refugiarse del calor. Es por ello que los profesionales lanzan una serie de consejos para hacer el verano más llevadero. Aunque muchos de ellos son de sentido común, como no salir a la calle en las horas centrales del día, desde 'Family Mascotas' en Alcázar de San Juan, Nuria Manzaneque ha explicado que también hay que cambiar el bebedero cada cierto tiempo para que esté fresquita. "Ellos siempre tienen que tener el agua disponible. Siempre al cabo de unas horas hay que ir cambiando por agua fresquita, incluso hay opción de echar unos pocos hielos".
Consejos para cuidar a nuestras mascotas en verano
06:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723020196876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para los perros que tienen la piel más rosadita es recomendable usar crema solar. "Se les echa en las zonas más sensibles, donde hay menos pelito. Hay que hacerlo cada dos horas" ha indicado. En el caso de salir a la calle en una hora en la que las temperaturas sean altas, debemos echar crema en las almohadillas para evitar que se las quemen. Nos ha explicado también la regla de los cinco segundos, "tienes que poner la mano en el asfalto y si aguantas cinco segundos, puedes salir con tu perrito. Si no lo aguantas es que hace mucho calor."
También hay alternativas como camisetas que se mojan en el agua y se les puede poner para que se refresquen. Hay piscinas, beberos que se meten en el congelador, colchonetas donde ellos se tumban y con esa presión sale fresquito para regular la temperatura.
En resumen, para poder cuidar a nuestra mascota en verano, podemos seguir estos cinco pasos:
1. No salir a la calle en las horas centrales del día.
2. Cambiar el agua del bebedero varias veces al día y mantenerla fría.
3. Aplicar crema solar en aquellos que tienen piel rosada.
4. Echar crema en las almohadillas para que, cuando se salga a la calle, no se quemen.
5. Podemos comprar esterillas frías para que estén más confortables.
Laura Pérez Jiménez
Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...