El Virgen de la Luz de Cuenca celebrará su 60 aniversario antes de mudarse al nuevo hospital
La conmemoración coincidirá con el fin y entrega de las obras del hospital universitario
Cuenca
El hospital Virgen de la Luz de Cuenca cumplirá 60 años el próximo mes de octubre, y se han programado varios actos conmemorativos del último aniversario que va a celebrar antes de iniciar su traslado al nuevo hospital universitario.
El presidente del Comité Organizador, Manuel Tordera, ha desgranado que habrá exposiciones, conciertos, actividades saludables y un encuentro con profesionales jubilados del Virgen de la Luz. Tordera ha destacado que se trata de una iniciativa “muy entrañable” para recordar los seis decenios de historia del hospital conquense, que ha servido para formar a miles de profesionales.
Ha indicado que el aniversario será el 21 de octubre, pero han preferido hacer un programa conmemorativo más amplio. En esa jornada habrá un acto simbólico de "relevo generacional" entre los profesionales sanitarios ya jubilados y las nuevas generaciones.
Un concierto de la Joven Orquesta de Cuenca en el Teatro Auditorio, exposiciones de los concursos de fotografía y dibujo que se van a convocar, o una acción para “rodear” el Virgen de la Luz y luego hacer un recorrido saludable hasta el nuevo hospital son otros de los eventos en el calendario, desde el 18 al 26 de octubre.
Plazos de traslado
Una conmemoración que va a coincidir en el tiempo con la entrega de las obras y la inauguración oficial del nuevo hospital, y a partir de entonces comenzarán las actuaciones encaminadas a su traslado.
Según el gerente del Área Sanitaria de Cuenca, José Antonio Ballesteros, esta mudanza comenzará como tal en torno a la Semana Santa de 2025.