Los dos guardias civiles que salvaron la vida de una niña de tres años en Villarrobledo (Albacete): "fue una situación muy angustiosa pero todo salió bien"
La rápida actuación de Ángel Pérez y Miguel Ángel Fernández realizando maniobras de reanimación fue vital para que la pequeña Carla pudiera expulsar el trozo de fruta
Dos guardias civiles salvan a una niña de tres años que se había atragantado con una uva
Ángel Pérez y Miguel Ángel Fernández siempre formarán parte de la familia de Carla. Estos dos agentes del Puesto Principal de Villarrobledo (Albacete) han salvado la vida de una niña de tres años que se había atragantado con una uva.
Y es que la rápida actuación de estos dos guardias civiles unido a sus conocimientos en primeros auxilios pudieron hacer posible que la pequeña pudiera expulsar el trozo de una que le estaba obstruyendo sus vías respiratorias.
En una entrevista en Radio Albacete, los agentes explican que el padre de la niña llegó angustiado al cuartel con gritos como "mi hija se muere",", y "no respira".
Rápidamente, los agentes observaron que la niña se encontraba y no podía respirar pero afortunadamente pudieron conseguir que la pequeña de tres años pudiera expulsar el trozo de uva, recuperando la consciencia, por lo que esta situación angustiosa pudo terminar con final feliz.
La familia de Carla siguen agradeciendo desde ese día el gran trabajo realizado por estos dos agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo para evitar su muerte.
Dos guardias civiles salvan a una niña de tres años que se había atragantado con una uva
Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense...