Sociedad

Ecologistas en Acción de la Manchuela denuncia el estado del punto limpio de Campillo de Altobuey

Ponen el foco en la localidad campillana sin olvidar la situación que se vive en otras como Enguídanos, El Peral, Casasimarro y Villanueva de la Jara.

Ecologistas en Acción

Motilla del Palancar

Ecologistas en Acción de la Manchuela Cuenca y Albacete ha denunciado ante la Consejería de Desarrollo Sostenible “los residuos sin control” que se acumulan en el punto limpio de Campillo de Altobuey (Cuenca).

Desde la asociación han confesado a Cadena SER que el estado de abandono “es total” desde hace años y el no contar con las puertas necesarias en dicha instalación provoca que los residuos, de todo tipo, se acumulen sin control. Una situación, índice, que pone en peligro al medio ambiente y a la salud pública, tanto de personas como de animales.

Carlos Villeta, coportavoz de Ecologistas en Acción de la Manchuela, asegura que cada vez que denuncian situaciones como esta “se pasan la pelota” entre ayuntamientos y Diputación. No obstante, la situación de Campillo de Altobuey es especial, pues Francisco López es alcalde del municipio y vicepresidente de la institución provincial. "No tiene escapatoria", ha destacado el portavoz esperando que solucionen cuanto antes la situación de su localidad.

Ecologistas en Acción de la Manchuela recuerda que el punto limpio de Campillo de Altobuey se construyó dentro del plan lanzado en 2010 por la Diputación de Cuenca para crear puntos limpios en varias localidades de la provincia, en un plan con una inversión de 3,2 millones de euros. En la nota de prensa consideran que este caso ejemplifica la "dejación de funciones" y "malgasto de dinero público".

Desde la asociación ya esperan la respuesta de la Consejería de Desarrollo Sostenible para que se pueda dar ejemplo a otros pueblos. A pesar de que hayan puesto el foco en el municipio campillano, aseguran que esta situación también se encuentra en otros municipios como Enguídanos, El Peral, Casasimarro y Villanueva de la Jara.