¿Por qué nos gusta tanto el tinto de verano? Las claves del éxito de esta bebida
En Entre Vinos analizamos junto a Sandevid las claves del éxito de la bebida estrella del verano
¿Por qué nos gusta tanto el tinto de verano? Lo analizamos en Entre Vinos
07:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723538875883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Daimiel
El tinto de verano es una bebida refrescante que mezcla vino tinto con refrescos de limón o gaseosa. A lo largo de los años, el tinto de verano ha ganado popularidad en todo el mundo, especialmente durante los meses más cálidos, aunque su estacionalidad está desapareciendo y los consumidores ya lo piden en cualquier época del año. Pero, ¿por qué nos gusta tanto? Esto hemos preguntado a Sandevid, marca afincada en Daimiel especializada en tinto de verano. Junto a Sandevid hemos analizado las claves del éxito del tinto de verano, en 'Entre Vinos', la sección del mundo del vino que nos acerca Vinos Tomillar.
Sabor dulce y refrescante
Una de las claves del éxito del tinto de verano es su sabor dulce y refrescante. Además, la adición de hielo y refrescos de limón o gaseosa le da a la bebida un toque refrescante, ideal para combatir el calor. El verano es una época en la que ingerimos más líquidos, y eso aumenta las ventas de esta bebida, suponiendo en torno al 65% de las ventas totales del año en Sandevid, según datos de su director gerente, Ángel Luis Exojo.
¿Por qué nos gusta tanto el tinto de verano? Lo analizamos en Entre Vinos
07:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723538875883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Versatilidad
El tinto de verano también es muy versátil, ya que puede personalizarse con diferentes frutas, y acompañarse con carne, pescado o cualquier tipo de aperitivo. Su aspecto social también es importante: es perfecto para disfrutar en eventos sociales, como barbacoas y fiestas de playa. Además, el tinto de verano se puede disfrutar en cualquier momento del día y en cualquier lugar, ya sea en un bar, en casa o en un picnic.
Cultura y tradición
El tinto de verano tiene sus raíces en la cultura y la tradición españolas, donde se ha disfrutado durante generaciones. Esta bebida representa el estilo de vida mediterráneo y el disfrute de la buena comida y la buena compañía. El hecho de que el tinto de verano tenga una historia y una tradición tan ricas contribuye a su popularidad en todo el mundo. "En Sandevid tenemos el orgullo de decir que nosotros inventamos este género de bebida, hace casi 40 años", apunta Exojo.
José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...