San Julián 2024 terminará con un espectáculo de drones y todos los días serán “sin ruido”
Son algunas de las novedades de la Feria y Fiestas de Cuenca, que pregonará Javier Cansado y cuyo cartel hace un guiño a “la nostalgia”
Cuenca
Un espectáculo de drones para poner el broche a las fiestas o poner un horario de “días sin ruido” durante todas las jornadas del recinto ferial son algunas de las novedades de este San Julián 2024, que se extenderá desde el jueves 22 al lunes 2 de septiembre.
El pregón correrá a cargo del cómico de raíces conquenses Javier Cansado, que en la presentación ha reconocido que todavía no tiene nada preparado, pero está seguro de que hablará de sí mismo.
Conciertos, eventos deportivos, actividades infantiles o la Feria Taurina son una parte del programa que ha presentado el Ayuntamiento, con el que quiere llegar a todos los públicos y hacer unas fiestas inclusivas.
Además, con la colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se realizará el domingo 1 un espectáculo aéreo, sobre el estadio de la Fuensanta, con más de 200 drones para poner el broche al programa festivo, según ha explicado Alberto Castellano, concejal de Festejos.
El desfile de carrozas del viernes partirá de la nueva rotonda de El Sargal, con once carrozas, y servirá para inaugurar un recinto ferial más silencioso, con horario sin ruido de siete a diez de la noche, pensando en todos los menores. Habrá también Punto Violeta y de Atención a la Infancia, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva.
Junto al programa se ha presentado también el cartel de Esther de la Cruz, en el que se puede ver una mujer, que personifica a Cuenca, con el fondo de la Hoz o el barrio de San Pedro.
También en el ámbito cultural y deportivo habrá eventos como un musical sobre “La Movida”, o el Campeonato de Europa de Squash.