Denuncian agresiones a una orquesta en las fiestas de Fontanar (Guadalajara): "en 27 años jamás nos ha pasado"
El grupo The Smile tuvo que suspender la verbena después de vivir 'agresiones físicas y verbales'

Denuncian agresiones a una orquesta en las fiestas de Fontanar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fontanar
La primera noche de las fiestas de Fontanar ha dejado la suspensión de su verbena por 'agresiones físicas' a uno de los músicos de la orquesta The Smile. El grupo musical ha denunciado en sus redes sociales que ''nos han insultado y agredido a un componente, hasta el punto de que ha necesitado asistencia médica''. Además, aseguran que ''en 27 años de dedicación jamás han presenciado y vivido tal desagradable situación''. Por ello, el comunicado cierra pidiendo a las autoridades competentes y al Ayuntamiento de Fontanar ''que obliguen a que todos los eventos que organizan se desarrollen con la seguridad necesaria''
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Fontanar han condenado la agresión pero consideran que ''no deben identificar como culpables al Ayuntamiento y pueblo de Fontanar dado que es algo injusto''. A lo que el grupo musical ha contestado afirmando que el Ayuntamiento se ''limita a manipular el significado real de la publicación''.
Testigos aseguran que el altercado comenzó cuando empezaron a lanzar bebida al escenario, insultando y llegándose a subir en el mismo. Después de esto, la orquesta decidió cancelar la actuación, un hecho que aumentó los insultos hasta que, presuntamente, una joven golpeó a uno de los músicos que, más tarde, necesitaría asistencia médica.
En 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha', uno de los componentes de esta orquesta, Miguel Miranda, lamenta que están "vendidos" cada vez que actúan de madrugada en los diferentes municipios de España. En este sentido, muchas de las localidades en las que tocan ni siquiera existe Policía Local al ser poblaciones con pocos habitantes censados.
Por su parte, el alcalde de Fontanar, Jesús Caballero, en este mismo espacio de la SER, ha insistido en que se trata de un hecho aislado y que no representa al resto del municipio de la provincia de Guadalajara. De hecho, ha afirmado que se ha puesto en contacto con dicha orquesta para pedirles disculpa y ponerse a su disposición para identificar a los autores de esta agresión física, registrada durante la madrugada del 14 al 15 de agosto.




