El pueblo de Guadalajara que eligió Simeone como retiro, días antes de comenzar la Liga con el Atleti
Una localidad que ha recibido hasta 20.000 visitantes durante su tradicional encierro por el campo
El pueblo de Guadalajara que eligió Simeone para descansar unos días antes de comenzar la Liga con el Atleti
Toledo (Toledo)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha elegido la localidad de Brihuega (Guadalajara) para desconectar y descansar, días antes de iniciarse la temporada 2024-2025 de La Liga EA Sports. Una población que ha celebrado sus fiestas durante esta semana y que, además, destaca por su encierro por el campo. Un encierro que data del Siglo XVI y que cuenta con la designación de Fiesta de Interés Turístico Regional. De hecho, ya han iniciado los trámites para lograr la designación a nivel nacional y, de manera paralela, se ha comenzado el expediente para la designación como Bien de Interés Cultural, en la categoría de inmaterial, de este histórico encierro por el campo de esta localidad de la provincia de Guadalajara.
No obstante, este municipio, además, atrae miles de turistas a sus famosos campos de lavanda durante el mes de julio, a través del Festival que realiza en el marco de esos colores de esta planta tradicional de esta zona de Castilla-La Mancha. Unos atractivos que han valido para que el Cholo Simeone eligiese este municipio como retiro, días antes de iniciar una nueva temporada al frente del Atleti. Temporada en la que intentará lograr los mayores éxitos posibles en lo deportivo, en la que será su campaña número catorce en el conjunto colchonero.
Un municipio ubicado a poco más de una hora desde el centro de Madrid y que, gracias a su ubicación, recibe diversos turistas llegados desde la vecina Comunidad de Madrid y, de hecho, el Turismo es uno de los motores económicos con los que cuenta esta población de Castilla-La Mancha.
El Hotel elegido por Simeone: 5 estrellas y ubicado en una antigua Fábrica de Paños del Siglo XVIII
En concreto, Simeone se ha alojado en el Hotel Castilla Termal de esta localidad alcarreña. Un alojamiento que se levanta bajo los muros de la antigua Real Fábrica de Paños, con la que contaba Brihuega en el Siglo XVIII. Un hotel, según ha detallado el alcalde, Luis Viejo, en una entrevista en SER Castilla-La Mancha, que es el primero de cinco estrellas en la provincia de Guadalajara. Se trata de un hotel que cuenta con 78 habitaciones, en las que se conserva la esencia de lo que fue esa Real Fábrica de Paños. Entre sus instalaciones, se encuentra una zona de Spa & Wellness. De hecho, el proyecto para reconvertir este espacio en un hotel de lujo se iniciaba hace apenas tres años y, ahora, sirve de reclamo para un turismo con mayor poder adquisitivo.
Un proyecto que, además, fue subvencionado por el programa de Incentivos Regionales. Un edificio en el que se realizó una inversión de 11,1 millones de euros, mientras que las ayudas públicas han supuesto un importe de algo más de 2,1 millones de euros.
Una visita de Simeone a esta localidad de Guadalajara que ha generado una gran expectación, sobre todo, entre los más jóvenes. Unos jóvenes, que como mostraba el propio entrenador de fútbol en sus redes sociales, se han fotografiado con él y ha podido disfrutar del ambiente de las diferentes peñas que hay en estas fiestas. También, muchos de estos jóvenes han aguardado a las puertas del hotel en donde estaba alojado, con el objetivo de conseguir esa tan ansiada fotografía.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...