Otero (Toledo) llora la muerte de su vecina de 17 años, tiroteada por su padrastro en plena calle
Una población que ha visto rota su tranquilidad a primera hora de la mañana de este sábado
Otero (Toledo)
Unas 200 personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Otero (Toledo) para mostrar su repulsa ante el crimen que se producía a primera hora de la mañana de este sábado. Unos hechos en los que un hombre de 45 años pegó varios tiros a su hijastra, una menor de 17 años, que fallecía prácticamente en el acto, así como a su actual pareja, una mujer de 36 años. Precisamente, esta mujer sigue muy grave en el Hospital 12 de Octubre, a donde debía de ser trasladada en helicóptero medicalizado tras producirse este suceso.
Unos hechos que han roto la tranquilidad de esta población de apenas 400 habitantes. Unos vecinos que han mostrado su dolor y tristeza por el crimen que tenía lugar en torno a las siete de la mañana. Algunos de ellos, se han puesto en el lugar de esta familia al tener seres queridos de la misma edad que la adolescente asesinada de un tiro en la cabeza.
Minuto de silencio que enmudecía la plaza central de este municipio, a orillas de la Autovía A-5. Un minuto de silencio al que acudía la Delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, así como el secretario provincial del PP, Carlos Velázquez y la alcaldesa de la propia localidad, Ana Isabel Labrado. Todos ellos han mostrado sus condolencias con los familiares y seres queridos de la víctima y han deseado una pronta recuperación a la mujer herida de un disparo en el pecho.
Hallada una plantación de marihuana en la vivienda en la que residían el marido, la hijastra y la pareja
Una concentración en la que se ha leído un manifiesto que ha dado por hecho de que se trataba de un nuevo caso de violencia de género, aunque desde la Guardia Civil, aún, no han confirmado este extremo. Por este motivo, han pedido cautelas a la espera de poder concluir sus pesquisas. Eso sí, la benemérita confirma que, de momento, lo investiga como un posible caso de violencia de género, pero hay otras vías de investigación encima de la mesa. De hecho, la Delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha avanzado que los agentes han encontrado una plantación de marihuana en la vivienda en la que residían los tres.
Una vivienda que había adquirido el ahora detenido hace unos años, tal y como ha confirmado la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Labrado, en declaraciones a SER Toledo. Sin embargo, se habría mudado al municipio hace apenas seis meses, mientras que su actual pareja y su hijastra se habrían trasladado hasta Otero hace menos de dos semanas.
Convocado un nuevo minuto de silencio a las puertas de la Diputación de Toledo
También, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha mostrado su dolor y repulsa por estos hechos y ha anunciado que se va a convocar otro minuto de silencio a las puertas de la institución provincial.
Un minuto de silencio que se producirá este lunes, desde las 12 h, al que ha pedido que se sume toda la sociedad para unir fuerzas en la lucha por acabar con la lacra de este tipo de asesinatos.
Por otro lado, en cuanto a la situación del detenido, se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas. De momento, permanece en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Torrijos, en donde los agentes le están tomando declaración y están llevando a cabo las diligencias previas, antes de derivar este caso a los Tribunales.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...