Sociedad

El puente de agosto deja una ocupación dispar en la provincia de Ciudad Real

La feria de la capital, espacios naturales como Ruidera o destinos de castillos y molinos han sido algunas de las preferencias de los visitantes

Playa del Hotel Restaurante Entre Lagos

Ciudad Real

Aunque el puente de agosto no suele ser de los que mejores datos de ocupación hotelera deja en la provincia de Ciudad Real, estos días han sido muy aceptables para el sector con una ocupación muy variable que, en algunos casos, como en la capital ha llegado a rozar el 100 por cien en algunos establecimientos.

Agosto no es temporada alta en la provincia por el calor extremo con el que contamos. Por eso, son los alojamientos que cuentan con piscina o los que están próximos a espacios naturales los que mejores datos de ocupación arrojan, como reconocen en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

No obstante, la feria de Ciudad Real, espacios naturales como las Lagunas de Ruidera o destinos de castillos y molinos han sido algunas de las preferencias de quienes nos han visitado estos días.

La feria de Ciudad Real ha dejado una ocupación entre el 60 y casi el 100 %

En el caso de la capital, la feria ha dejado una estancia media entre el 60 y el 100 por ciento motivado por la feria, los toros y eventos como las bodas, que también influyen en los datos de alojamiento, como explica Cristina Miranda, gerente de la Asociación Provincial de Hostelería.

El calor intenso que tenemos en la provincia no echa para atrás a muchos turistas que, suele ser habitual, que decidan hacer en Ciudad Real un alto en el camino e interesarse por lo que hay que ver. Destinos como las lagunas de Ruidera son de los fijos estos días, pero también lo son otros espacios como los castillos.

Raquel Méndez, guía oficial de turismo reconoce que ha tenido muchas peticiones para conocer el de Calatrava la Nueva.

Entre el 60 y el 80 por ciento en Alcázar, Almagro o Tomelloso

Pueblos con encanto como Almagro o San Carlos del Valle también están siendo este mes de agosto muy visitados, pese al calor extremo que tenemos en la provincia, donde la media de ocupación ha sido muy variable. Entre el 60 y el 80 por ciento, como media, ha oscilado en Alcázar de San Juan, Almagro o Tomelloso, localidad que ha acogido la celebración del XIV Torneo de Billar a Tres Bandas "Ciudad de Tomelloso" reuniendo en la localidad a jugadores nacionales e internacionales. Un evento deportivo que ha contribuido a dejar buenos datos de ocupación como reconocen desde la Asociación Provincial de Hostelería.

Criptana, cercana al cien por cien de ocupación

Campo de Criptana se ha alzado, una vez más, como uno de los lugares más concurridos. Hasta 800 entradas han vendido estos días para visitar los molinos hitóricos, como destaca Rosana Fernández, concejal de turismo.

Visitas a los recursos turísticos de la localidad que, junto con la programación del ayuntamiento como los conciertos del festival "Arte entre Gigantes", ha dejado la oferta de alojamientos cercana al 100 por cien de ocupación.

Otros lugares, con grandes tesoros patrimoniales y naturales como el Valle de Alcudia, ha llegado al 40 por ciento de ocupación. En Argamasilla o Almadén han registrado porcentajes más bajos de ocupación, oscilando entre el 20 y el 30 por ciento, según datos de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.