Sociedad
Violencia de género

Prisión para el hombre que mató a tiros a su hijastra e hirió de gravedad a su pareja en Otero (Toledo)

Se le imputan hasta tres delitos: asesinato, asesinato en grado de tentativa con la agravante de género y tenencia ilícita de armas

¿Qué se sabe del asesinato de Mateo, el niño de Mocejón (Toledo)?

Dos coches patrulla de la Guardia Civil escoltan la vivienda en la que residía la adolescente asesinada, su madre que resultó herida muy grave y el autor de los disparos. / Europa Press

Toledo (Toledo)

Decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 45 años, J.I.V., que mató de un tiro en la cabeza a su hijastra, una adolescente de 17 años, e hirió gravemente a su pareja, una mujer de 36 años. De hecho, esta mujer permanece ingresada grave, pero estable, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Una recuperación que será lenta, puesto que presentaba, al menos, un disparo en el pecho. Unos hechos que se producía a primera hora del pasado sábado en la localidad toledana de Otero, que consternaron a esta pequeña población de poco más de 400 habitantes, próxima a la Autovía A-5.

Más información

Además, se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia de género, ya que se ha derivado la investigación de los hechos a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), con competencia en este tipo de violencias.

A J.I.V. se le imputa de forma provisional hasta tres delitos diferentes, como son el de asesinato, asesinato en grado de tentativa con la agravante de género y tenencia ilícita de armas. Todo ello, porque con el autor de los disparos carecía de licencia de armas. Precisamente, un arma de fuego fue el que empleó para acometer este asesinato.

Una jueza que, también, prohíbe al detenido acercarse a menos de 1 kilómetro de su actual pareja, una vez salga de prisión, y le impide comunicarse con ella por cualquier medio, incluidos los medios telemáticos. Un caso de violencia de género en el que no existían denuncias previas, aunque la mujer de 36 años sí que estaba en el sistema viogen por una pareja anterior a la actual. Un caso que se sigue investigando para conocer el móvil del crimen.

Hora 14 Toledo (19/08/2024)

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...