Hora 14Hora 14
Sociedad

Qué se sabe del autor del apuñalamiento a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a un sospechoso, un español de 20 años

Los vecinos de Mocejón (Toledo) vivían un escalofriante suceso que ha dejado a toda la localidad conmocionada este pasado domingo. Un niño de 11 años fallecía tras ser agredido con un objeto punzante mientras jugaba al fútbol con sus amigos en el campo de fútbol del polideportivo 'Ángel Tardío' de la localidad toledana. La Guardia Civil ha detenido este lunes a un sospecho, un joven de 20 años, del que todavía no se sabe por qué efectuó el crimen.

Más información

El presunto atacante irrumpió en las instalaciones de Mocejón con la cara tapada y cargó contra un grupo de niños sobre las 10:00 horas. El fallecido de 11 años se encontraba apoyado en una de las vallas de este recinto deportivo, cuando el autor, sin mediar palabra, le ha asestado varias puñaladas. Los servicios sanitarios acudieron rápidamente hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño.

La Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo activaron una 'operación jaula' con una decena de patrullas para detener al autor del crimen. Al operativo también se han sumado efectivos de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid y una unidad subacuática y vigilancia aérea. Los agentes han efectuado este lunes registros en dos viviendas del municipio, lugar en el que se ha detenido al sospechoso que es procedente de Mocejón.

Estos buzos, según ha conocido esta emisora, han estado peinando el Río Tajo, cercano a las instalaciones deportivas, para localizar el arma homicida. Unas labores de búsqueda que ya han terminado, aunque se desconoce si se lograba localizar esa navaja empleada por el atacante, quien asestó varias puñaladas a la víctima, según fuentes de la investigación consultadas por la SER. Por el momento, se sabe que el atacante era un varón.

Los investigadores han estado recabando las imágenes de las diez cámaras de videovigilancia que hay instaladas en esta población toledana, dos de ellas ubicadas en los accesos a la localidad, con lector de matrículas incorporado. Además, una de estas cámaras se encuentra en el propio polideportivo, lo que puede facilitar la identificación del autor por parte de las autoridades. El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado secreto de sumario. La existencia de una cámara de seguridad de un vecino podría haber captado al sospechoso, imágenes que ya está investigando la Guardia Civil.

No obstante, la benemérita, también, tiene en su poder las imágenes de una cámara de seguridad en un municipio próximo al recinto deportivo. Unas instalaciones, ubicadas a las afueras de Mocejón, y que junto a ellas hay varias urbanizaciones de viviendas unifamiliares. Una de ellas, contaba con una videocámara que habría grabado al atacante.

La familia cree que el agresor podría ser de la zona

También este mismo lunes, el portavoz de la familia ha señalado que el presunto agresor entró por la parte trasera del polideportivo. "Pensamos que tiene que ser alguien que conociera que se pueda entrar por ese camino, porque es un camino que si tú no eres de aquí del pueblo, no sabes que por ahí se puede acceder al polideportivo", ha destacado.

Se descarta relación con el yihadismo

La Guardia Civil tiene abiertas distintas líneas de investigación sobre los hechos, aunque según han indicado a EFE fuentes próximas a las pesquisas, por el momento, se descarta que tenga relación con una acción yihadista por parte de algún actor solitario.

El portavoz de la familia del niño apuñalado mortalmente en Mocejón (Toledo), Asell Sánchez, ha pedido que no se criminalice a nadie "por la etnia, por la raza, por el color, por su creencia" y que se deje trabajar a la Guardia Civil para atrapar al agresor. "Están saliendo muchos bulos, mucha desinformación. Queremos que se deje trabajar a la Guardia Civil y que cuando la Guardia Civil tenga a este indeseable, que nos diga: 'Es este'. Independientemente de dónde venga, de quién sea, no lo sabemos. Entonces, sí que pedimos mucha prudencia y que no se criminalice a nadie, porque son momentos muy duros los que está pasando mi familia", ha asegurado Sánchez en declaraciones a los medios.

"Las primeras patrullas tardaron 40 minutos en llegar": críticas en la Guardia Civil por la tardanza en activar la búsqueda del asesino del niño de Mocejón

"Las primeras patrullas tardaron 40 minutos en llegar": críticas en la Guardia Civil por la tardanza en activar la búsqueda del asesino del niño de Mocejón

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724066152625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00