La Feria Taurina de Albacete ya tiene pregonero
El acto será el 4 de septiembre en el Teatro Circo de la capital manchega
El torero Juan Martínez Lorenzo será el pregonero de la Feria Taurina de Albacete 2024, según ha informado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.
Juan Martínez: "El mundo del toro siempre ha estado presente en mi familia"
06:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724146924619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuando van a cumplirse cincuenta años de su alternativa en la Plaza de Toros de Albacete, Juan Martínez sigue siendo un gran aficionado, “historia viva del toreo y todo un referente del mundo taurino en nuestra ciudad, querido y conocido por todos”, según ha destacado el alcalde. Juan Martínez ha recibido la noticia emocionado y lo ha aceptado con gran responsabilidad, “casi como el día de su alternativa o debut con picadores por lo que significa Albacete y nuestra Feria taurina”.
Juan Martínez pregonará la Feria taurina en un acto que se celebrará el 4 de septiembre en el Teatro Circo, en lo que será en palabras de Manuel Serrano “un momento para el encuentro de todos los aficionados y los que amamos la Fiesta Nacional. Será también el mejor pistoletazo de salida para un abono que va a ser como todos los años un puntal de nuestra Feria en honor a la Virgen de Los Llanos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y con un programa variado y atractivo en el que no pueden faltar los toros al máximo nivel”.
Martínez, nacido en Albacete en 1956 e hijo del empresario taurino Juan Martínez de la Encarnación, mató su primer becerro con trece años. En 1971 comienza su actividad como novillero sin caballos, y debuta con picadores el año siguiente. Toma la alternativa el 12 de septiembre de 1974, en plena Feria de Albacete, de la mano de Paco Camino con ‘El Viti’ de testigo. Confirmó en las Ventas en la siguiente Feria de San Isidro. Tuvo una carrera corta pero intensa, alternando con las figuras del momento y pisando los principales ruedos de España, Francia y alguno de América. Después fue gerente de la Plaza de Albacete cuando era regentada por los hermanos Lozano, y fue apoderado de Sergio Martínez en su etapa de novillero.