Tribunales

Hallados restos biológicos humanos en el cuchillo de cocina encontrado en Mocejón junto a la casa del padre del detenido por el crimen de Mateo

La Guardia Civil investiga si se trata del arma homicida

Madrid

La Guardia Civil busca reconstruir el crimen del niño de 11 años asesinado en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo) este domingo. Tras la detención del presunto autor, una de sus prioridades era encontrar el arma homicida y este miércoles un operario de limpieza del Ayuntamiento ha localizado un cuchillo en un solar a 30 metros de la casa del padre del atacante.

Según confirman a la SER fuentes de la investigación, ahora tienen que analizar las muestras para comprobar si tiene relación y es el arma del crimen. De momento, el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el cuchillo pero es una prueba preliminar al análisis de que se está llevando a cabo en estos momentos en el laboratorio.

Se trata de un cuchillo de cocina de punta afilada que se ha llevado a analizar. La empuñadura de madera tiene algunas manchas visibles pero no tiene restos de sangre, aunque el atacante pudo haberlo limpiado.

También se ha encontrado un cuchillo de untar de una vecina que ha confirmado que es suyo, por lo que se descarta que sea el arma.

Para la búsqueda del arma, la Guardia Civil ha contado con la ayuda de los GEAS de Valdemoro y GAO. Además, algunos de los vecinos de una zona próxima a un canal de riego —donde este martes se centró la búsqueda— también han brindado apoyo a los agentes prestando algunas herramientas. Este miércoles las labores de búsqueda se trasladaron a un pinar de ese municipio toledano.

El detenido por el asesinato pasará este jueves a disposición judicial.

El coche fúnebre traslada el féretro con los restos mortales del pequeño Mateo, el niño de 11 años que fue asesinado el pasado domingo mientras jugaba al fútbol con unos amigos, al cementerio de la localidad.

El coche fúnebre traslada el féretro con los restos mortales del pequeño Mateo, el niño de 11 años que fue asesinado el pasado domingo mientras jugaba al fútbol con unos amigos, al cementerio de la localidad. / Chema Moya

Multitudinario adiós al pequeño Mateo

En Mocejón, este miércoles ha sido enterrado el pequeño Mateo. La parroquia de San Esteban Protomártir de la localidad toledana de Mocejón ha acogido el funeral y municipio se ha volcado con la familia, a la que ha querido acompañar. Multitud de vecinos han llenado la parroquia e, incluso, han seguido la misa desde una de las puertas laterales, además de numerosos medios de comunicación, ubicados en un espacio al lado de la iglesia habilitado por la Policía Local.

Durante la homilía, el párroco ha agradecido su presencia a los amigos y compañeros de Mateo y a los vecinos de Mocejón y Escalonilla, que han llenado la iglesia y han compartido el dolor que siente la familia. Una muerte, ha dicho, "difícil de entender" porque "aunque la muerte en todo caso descoloca, en éste no hay palabras que describan el relato de dolor".

Sobre las 13:00 horas, los familiares de Mateo y los vecinos se han trasladado al cementerio del municipio toledano para dar sepultura al pequeño en la más estricta intimidad, tal y como había solicitado con anterioridad la familia.

En la comitiva fúnebre también han participado algunas autoridades, como la alcaldesa de Mocejón y presidenta de la Diputación provincial de Toledo, Concepción Cedillo, y la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00