Hoy por Hoy Toledo
Sociedad

La nueva técnica que se está utilizando para robar este verano en las casas

Novés ha sido uno de los municipios de la provincia de Toledo que se ha visto salpicado por esta nueva táctica

La nueva técnica que se está utilizando para robar este verano en las casas

Toledo

Durante este verano algunos municipios de Toledo se están viendo afectados por la técnica del celo y Novés ha sido uno de ellos. Los delincuentes se dedican a poner celo en la puerta de las casas para poder saber si pueden entrar a robar o no. Los hogares donde ponen el precinto son aquellos los cuales parecen que están deshabitados.

Eduardo Muñoz, alcalde de este pueblo toledano, ha comunicado en declaraciones a SER Toledo que los maleantes "habían colocado unos trozos de precinto en la puerta y cuando ellos ven que entra el propietario no hacen nada, pero si ven que no se quita es ahí cuando actúan"

El Ayuntamiento público en sus redes sociales que "desde Policía Local de Novés se tiene conocimiento de la colocación de precinto transparente en algunas puertas de casas con poco tránsito del pueblo, en concreto en una vivienda en la que han entrado a robar la noche del domingo al lunes en nuestra localidad, contaba con este precinto pegado en ambas puertas de acceso al inmueble, y se han detectado más viviendas con esta 'seña'".

Hoy por Hoy Toledo (21/08/2024)

Además, indicaron los pasos que se deben de seguir si se encuentra este tipo de material en la puerta de la vivienda. Una lista compuesta por tres pautas:

  • Si tienes una casa sin habitar, intenta visitarla de forma habitual, si observas alguna de estas marcas retíralas no sin antes avisar a Policía Local o Guardia Civil, para que se tenga constancia, eso evitará darle pistas a los amigos de lo ajeno.
  • Si no puedes acudir al inmueble por un tiempo, pide a algún familiar o vecino que lo haga por tí.
  • Si observas cualquier puerta en el pueblo con estas marcas, avisa a su propietario y a Policía Local o Guardia Civil.

El alcalde también ha indicado que "los ladrones se asustaron un poquito" y que de momento no se conoce otra manera de actuar en su localidad y que no han sufrido ningún robo gracias a la colaboración de sus vecinos.