Tribunales

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por el asesinato de Mateo en Mocejón

Ha pasado 72 horas en la comandancia de la Guardia Civil, el máximo permitido

El presunto autor de la muerte de Mateo / Ismael Herrero (EFE)

Madrid

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el joven detenido por matar a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) cuando jugaba al fútbol con unos amigos en el pueblo. Ha pasado 72 horas en comandancia de la Guardia Civil, el máximo permitido, y este jueves ha pasado a disposición judicial. Al presunto autor de la muerte de Mateo se le imputa de forma provisional un presunto delito de asesinato.

El detenido confesó este lunes el crimen después de ser detenido en casa de su padre. Declaró a los agentes de la Guardia Civil que no se pudo controlar y que lo hizo "su otro yo", que sintió que actuaba como si fuese otra persona.

El pequeño Mateo ha sido enterrado este miércoles en Mocejón. El municipio se ha volcado con la familia y los vecinos quisieron despedirle en el multitudinario funeral en la parroquia.

Hallados restos biológicos humanos en el cuchillo de cocina encontrado en Mocejón

También este miércoles se encontró un cuchillo de cocina en un descampado en los alrededores de la casa del padre del detenido. El perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó positivo en restos biológicos humanos en ese cuchillo pero hay que esperar al análisis en el laboratorio para determinar si se trata del arma homicida.