Prisión para el autor confeso del crimen del niño de 11 años en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo)
Una prisión comunicada y sin fianza que ha decretado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo este jueves
Toledo (Toledo)
El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el autor confeso del crimen del pequeño Mateo en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo). El detenido, un joven de 20 años, J.P.C., confesó los hechos cuando la Guardia Civil procedió a su detención, después de haber podido recabado pruebas que le sitúan en esas instalaciones deportivas durante la mañana del pasado domingo.
Más información
- El trabajo del grupo de apoyo psicosocial de Cruz Roja, tras el crimen de Mateo en Mocejón: "Aplicamos primeros auxilios psicológicos"
- Hallados restos biológicos humanos en el cuchillo de cocina encontrado en Mocejón junto a la casa del padre del detenido por el crimen de Mateo
- El padre del detenido por el crimen de Mocejón cuenta cómo es su hijo: "Callado, sin amigos, necesita salir a la calle para estar bien, casi sin hambre ni sueño"
También, previa a la declaración, el juez instructor ha solicitado un informe al médico forense. Un informe que ha confirmado la discapacidad que tiene el acusado, por lo que se ha llevado a cabo un interrogatorio adaptado, a través de un asistente judicial. Todo ello, con el objetivo de ayudarle a entender y ser entendido por el juez instructor.
Una declaración que se ha producido durante toda la mañana de este jueves, en donde el juez instructor, además, ha acordado pedir otro informe forense sobre la imputabilidad del investigado. Un informe que se deberá de llevar a cabo durante la instrucción de este procedimiento judicial. Un proceso para el que ya se ha levantado el secreto de sumario, que permanecía abierto desde que se produjeron estos hechos.
En concreto, se le imputa de forma provisional un delito de asesinato, por el que se ha decretado su ingreso en prisión. Sin embargo, se ha solicitado a Instituciones Penitenciarias que sea trasladado a un centro, unidad o departamento que pueda estar adaptado a la discapacidad que padece el autor confeso de este crimen.
Hoy por Hoy Toledo (22/08/2024)
Paralelamente, los investigadores de la Guardia Civil están a la espera de conocer los resultados de los análisis de ADN, practicados al cuchillo de cocina que se halló en un descampado a pocos metros de la casa de su padre. Un cuchillo en el que las unidades caninas de la benemérita han detectado restos biológicos y, ahora, se está a la espera de confirmar que esos restos correspondan con los del niño de 11 años, que recibió varias puñaladas mientras jugaba al fútbol en el polideportivo 'Ángel Tardío' de esta localidad toledana.
Unas diligencias que siguen abiertas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo. Todo ello con el objetivo de conocer el móvil de este asesinato, que sigue consternando a la localidad toledana de Mocejón.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...