Robles visita el Ala 14 en Albacete para conocer en persona la operación 'Pacific Skies'
Es la operación más importante en la historia del Ejército del Aire y el Espacio, ha contado con 400 horas de vuelo y han sobrevolado más de una veintena de países: "Cuando se hacen estos despliegues fantásticos y espectaculares, se pone muy alto y muy grande el nombre de España y de Albacete"
Albacete
La ministra de defensa, Margarita Robles, ha visitado la base aérea de Los Llanos para conocer de primera mano el proyecto 'Pacific Skies', operación que despegó precisamente desde aquí, desde el Ala 14 de la capital, y que ha supuesto la operación "más importante de la historia del Ejército del Aire y del Espacio".
Hora 14 Albacete (22/08/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_albacete_hora14albacete_20240822_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sus participantes, 71 de la Base de Albacete, 12 de ellos pilotos del Ala 14, han podido realizar ejercicios de defensa en territorios poco usuales, como Alaska, donde pudieron lanzar bombas de guiado láser, o Australia, donde aprendieron mucho sobre bioseguridad.
Con un total de 400 horas de vuelo, han sobrevolado más de una veintena de países, haciendo escala en 10 de ellos.
Una experiencia muy enriquecedora, que ha permitido mejorar las relaciones bilaterales y poner en valor el buen funcionamiento del ejército español, así como del Ala 14, como ha destacado la ministra.
"Siempre pongo en valor cada vez que vengo a Albacete, que es una ciudad que está muy vinculada al Ejército del Aire y el Espacio o el Ala 14, donde siempre encontramos el apoyo y el cariño. Cuando se hacen estos despliegues fantásticos y espectaculares se pone muy alto y muy grande el nombre de España y, en este caso, de Albacete. De corazón, muchas gracias, son un orgullo, sé de primera mano lo bien preparados que están", ha asegurado, con la mirada puesta en la próxima operación del Ejército del Aire, que viajará hasta Australia dentro de dos años.