Sociedad

El alcalde visita los premios ´Soletes´ de Talavera

En estas primeras visitas han podido volver a conocer locales emblemáticos como es la heladería El Polo Norte, abierta desde 1944

José Julián Gregorio, alcalde de Talavera, visitando la heladería Polo Norte

Talavera de la Reina

El alcalde, José Julián Gregorio, ha comenzado con las visitas a los diferentes establecimientos de la ciudad que han obtenido o han renovado el Solete de la Guía Repsol.

El alcalde, ha trasladado su enhorabuena en nombre del equipo de Gobierno, y ha reconocido el gran orgullo que es para Talavera contar con estos hosteleros que “nos convierten en un referente en Castilla- La Mancha”.

En estas visitas ha estado acompañado por diferentes concejales, y en especial por la edil de Comercio, María Pilar Guerrero, que ha puesto en valor los negocios de la ciudad, reconociendo el gran trabajo que están llevando a cabo y como se ve “premiado con este tipo de reconocimientos”.

En estas primeras visitas han podido volver a conocer locales emblemáticos como es la heladería El Polo Norte, abierta desde 1944 endulzando los paladares de talaveranos y turistas con sus recetas artesanales. Fueron de los primeros en recibir el Solete, desde el primer año que se otorgaron y vuelven a renovarlo por tercera vez. Sin duda, "el referente de los helados en Talavera, gracias al legado de Teresa Ortiz”.

Otro de los locales emblemáticos de la ciudad que cuenta con este reconocimiento es La Sastrería, que abrió sus puertas en 1990, y que este año recibe su primer Solete, siendo además la única coctelería de Castilla-La Mancha que se encuentra dentro del Top cocktail Bars, que identifica a las mejores barras de España y Portugal y donde llevan apareciendo cuatro años. Además, de "la amplia trayectoria profesional de Domingo Martín con numerosos premios en el sector de la coctelería.

Por otra parte, también han visitado propuestas consolidadas como es el Casco Viejo ''Bar And Kitchen’’, local que comenzó su andadura en 2015 y que llevó a cabo una ampliación en 2018. Es otro de los establecimientos que lleva recibiendo esta designación desde que comenzaron a entregarse, y cuenta con una oferta creativa basada en platos tradicionales con una pequeña innovación, lugar de referencia en la zona del casco. La mejor definición, "el sueño de un joven emprendedor que apostó por una zona donde apenas había establecimientos de hostelería”.

Otra de ellas es La Comanda Gastrobar, que lleva abierto desde 2013 y se estrena este año con su primer Solete. Un lugar con buena ubicación y sin aglomeraciones, dividido en varias zonas (barra, salón, tienda de vinos, terraza interior), que destaca por el producto y por la materia prima procedente de la zona. Además, su carta se renueva cada poco tiempo dando siempre un toque nuevo. La Comanda es, ”la apuesta por una cocina de calidad con una plantilla muy joven pero con mucha ilusión”.

Para finalizar esta primera remesa una propuesta consolidada y exótica cómo es el Sushi-Do, que inició en 2013 solo con comida para llevar y en 2015 abrió el restaurante, convirtiéndose en el lugar idóneo para disfrutar de la comida japonesa. Es el primer año que reciben el Solete y son ya todo un referente en la ciudad, “la mejor opción para degustar la comida japonesa, con una amplia plantilla y un local donde destacan sus paneles de cerámica