Ocio y cultura

La Real Fundación de Toledo conmemora su 25 aniversario en Roca Tarpeya

Desde 1999 esta institución hizo que reabriesen museos y zonas emblemáticas de la ciudad con una cultura y unas vistas envidiable

Exposición Victorio Macho del patio de la Real Fundación de Toledo / Judith Carrasco

Toledo

Una institución creada en 1988 y que su llegada a la ciudad hizo que se abriese al público Roca Tarpeya y el Museo Victorio Macho tras 15 años de cierre. Ahora, la dirección de esta, quiere conmemorar estos 25 años con un proyecto dedicado a una galería virtual con imágenes de sus visitantes a lo largo de estos años y abierta a la participación.

Proyecto que busca cuidar y perseverar en el patrimonio, cultura e historia de la ciudad. Vecinos y visitantes de Toledo son participes de este evento y con la fortuna de contar con un amplio público joven y curioso que da voz a esta historia para que siga viva y con el detalle de que aún sigue abierta a la participación del público.

El director general de la Real Fundación de Toledo desde el año 2020, Eduardo Sánchez Butragueño, también es conocido por su proyecto “Toledo Olvidado”, que ha recuperado y divulgado un gran patrimonio fotográfico de la ciudad y que se puede ver en el museo de la institución.

El director ha destacado la importancia de este hecho y ha compartido una gran y esperanzadora visión de futuro, al menos en sobre los próximos diez años. La Fundación se encuentra con retos significativos pero también con muchas grandes oportunidades. No dejan de invitar a todo tipo de persona a participar de manera activa en los proyectos que tienen planeados para que esto pueda seguir otros veinticinco años más.