Sociedad

El corte en la calle Canónigos por desperfectos en un muro no afecta a los accesos a las Casas Colgadas

Se cortó este lunes el tránsito de peatones después de que un árbol cayera, posiblemente por la tormenta del domingo, y dañara el muro de uno de los miradores.

Cadena SER

Cuenca

El corte que se ha hecho en la calle Canónigos por desperfectos en un muro y por peligro de desprendimiento no afecta a los accesos a las Casas Colgadas, según ha aclarado el Ayuntamiento de Cuenca. El corte se ha producido en uno de los miradores que hay en bajada que sale desde la Plaza de Ronda hacia el auditorio. Se cortó este lunes el tránsito de peatones después de que un árbol cayera, posiblemente por la tormenta del domingo, y dañara el muro de uno de los miradores.

El concejal de Urbanismo ha insistido en que el tramo de la calle Canónigos que se restauró después de colapsar en 2021 está en perfectas condiciones y se puede transitar sin problema y acceder a las Casas Colgadas por la Plaza de Ronda, el Puente de San Pablo y el sendero de los Hocinos.

Bomberos y técnicos municipales están analizando los daños y valorando la situación en esta zona. El Ayuntamiento de Cuenca confía en que el muro dañado se pueda reparar pronto y se pueda reabrir al tránsito. Martínez ha explicado que se ha actuado con diligencia en cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia para evitar posibles riesgos a los viandantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00