Sociedad

Caen cascotes en pleno centro de Albacete

Policía Local y Bomberos están trabajando en la zona para que no se registren incidencias

Personal de seguridad mira atentamente la caída de cascotes en pleno centro de Albacete

Susto en pleno centro de Albacete. Y es que pasadas las dos de la tarde de este miércoles, efectivos tanto de la Policía Local como de Bomberos han tenido que acudir a la calle Ancha debido a la caída de cascotes en el edificio Legorburo, situado en pleno corazón de la capital manchega.

Imagen de los daños en la fachada del edificio

Imagen de los daños en la fachada del edificio

Una persona ha resultado afectada de manera leve por la caída de estos cascotes y personal de Bomberos y Policía Local de Albacete están saneando la fachada de edificio tras acordonar la zona para poder evaluar los daños.

Trabajos de reparación en el edificio Legorburo de Albacete

Trabajos de reparación en el edificio Legorburo de Albacete

Un edificio que data de 1935

El edificio que data de 1935 es propiedad privada de una familia, que ahora negocia para volver a darle un uso comercial en la calle Ancha peatonalizada. Una placa le acredita como incluido en el Registro Docomomo Ibérico, un fondo de Documentación y Conservación de la arquitectura y el urbanismo del Movimiento Moderno. Es el único edificio de la capital incluido como parte de la cultura del siglo XX, y en el Registro sólo hay seis edificios en toda Castilla-La Mancha

Una importante empresa se instalará en el edificio Legorburo de Albacete

En mayo de 2023, los apoderados del edificio explicaron los detalles del proyecto. Uno de ellos, José Miguel García señalaba que "este local privado cuenta con mucha singularidad en la ciudad y después de más de 20 años, volverá a abrir sus puertas con una superficie que supera los 1.300 metros cuadrados y en el que se mantienen elementos como las nostalgia cajoneras de la ferretería, las escaleras o sus vigas metálicas".

García ha señalado que "se trata de un local privado, con una singularidad muy importante y relevante y somos conscientes de ello, la intención de la propiedad es volver a dar luz a este símbolo de la ciudad de Albacete".

Los apoderados han destacado que quieren aprovechar la peatonalización y el impacto de las luces navideñas que han aumentado el interés por el comercio local para seguir dando vida al centro de la ciudad.