Sociedad

Castilla-La Mancha contará con 386 docentes más este curso escolar

Habrá un tota de 33.400 docentes no universitarios para un curso que comienza el próximo 1 de septiembre

Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha / JCCM

Toledo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha informado de varios asuntos acordados en el último Consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado el cupo docente ordinario para el próximo curso escolar. Dicho cupo, va a contar con un total de 27.398 docentes, a los que habrá que sumar el cupo extraordinario llegando a un total de 33.400 profesionales.

En este sentido, Padilla ha confirmado que este año Castilla-La Mancha va a contar con 386 docentes más que el pasado curso, "un incremento que va a servir para atender diferentes cuestiones como la mejora de las condiciones del profesorado, la bajada de una hora lectiva en Secundaria, el descenso de ratios o la implantación e implementación de nuevos ciclos de FP, entre otras medidas".

Como bien ha señalado la portavoz, el incremento de 386 docentes con respecto al curso pasado obedece a un conjunto de cuestiones, como la eliminación de una hora lectiva a los docentes de secundaria, la bajada de ratios en Infantil y Bachillerato, así como dotar a los nuevos centros de profesorado o la incorporación de nuevas enseñanzas en diferentes institutos de la región.

Se trata de una medida que, según ha reconocido la portavoz, "beneficiará a todos los profesionales de Castilla-La Mancha" y servirá para seguir "recuperando la estructura docente frente a los recortes de los años de Cospedal". Así mismo ha puesto en valor que desde la llegada de Emiliano García-Page al Gobierno de Castilla-La Mancha, hay 6.000 docentes más en la educación pública de la región.

Servicio de acompañamiento de transporte escolar

También en materia educativa, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una prórroga, por valor de tres millones de euros, para el servicio de acompañamiento en el transporte escolar.

Tres millones que, según ha indicado Padilla, se suman a los 32 millones de euros que desde la Consejería de Educación se prevén destinar para el servicio de transporte escolar en Castilla-La Mancha, alcanzando una cifra total de 35 millones de euros.

La consejera Portavoz ha destacado que "de este servicio de acompañamiento, el transporte escolar, se beneficiarán 8.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha. Se contratarán 452 acompañantes para esta importante labor y darán servicio a 396 rutas en las que un total de 11 coordinadores se encargarán de hacer un seguimiento continuo de cómo funciona el programa y de estar muy pendiente de cualquier incidencia, cualquier urgencia, cualquier necesidad que pueda surgir en ese alumnado para poder dar una respuesta inmediata y, por lo tanto, prestar el servicio de la mejor manera posible".