El incendio de un coche en el Polígono de Toledo provoca una gran columna de humo
El fuego se iniciaba poco antes de las 18 h en la calle Vía Tarpeya del barrio más poblado de la capital de Castilla-La Mancha
Toledo (Toledo)
El fuego en un vehículo en la calle vía Tarpeya, ubicada en el barrio del Polígono de Toledo, ha generado una gran columna de humo que era visible desde diferentes puntos de la capital de Castilla-La Mancha. Las llamas se iniciaban, poco antes de las 18 h de este miércoles, en el motor de un vehículo en esta calle, tal y como confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a SER Toledo. En concreto, esta calle circunvala el barrio más poblado de la ciudad, rodeando el Hospital Universitario de Toledo.
Más información
Con ello, se desplazaban efectivos de los Bomberos de la ciudad de Toledo, así como Policía Nacional y Policía Local. Además, se trata del segundo incendio de un vehículo, en las últimas semanas, en esta zona de la capital regional. Todo ello, después de que, a primeros de agosto, saliera ardiendo un coche en las inmediaciones del Centro Comercial Luz del Tajo, en la carretera N-400.
Un incendio que era visible, por ejemplo, desde el Parque de la Vega de Toledo, junto a la Puerta de Bisagra. No obstante, todo ha quedado en un susto gracias a la rápida actuación de los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo. En esta línea, desde la asociación de talleres de la provincia de Toledo, en una entrevista en la SER, ya advirtieron de los riesgos que puede conllevar una falta de mantenimiento de los vehículos con la llegada de las altas temperaturas y por el mayor uso que se hace a los vehículos.
Hoy por Hoy Toledo (28/08/2024)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoytoledo_20240828_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No obstante, desde esta misma asociación, ponían el énfasis en que los coches diésel son más difíciles de que ardan. Eso sí, la gran mayoría de incendios vienen motivados por cortocircuitos que se producen en el motor. Por este motivo, también, desde los servicios de extinción de incendios se recomienda, en la medida de lo posible, apartar un coche en llamas de la existencia de masa forestal o de maleza que pueda haber en los arcenes de las carreteras.