Leopoldo Sierra: "Hay que seguir apostando por que la de Daimiel siga siendo una feria atractiva y de referencia"
El concierto de Melendi y el cartel taurino con Curro Díaz, Manuel Escribano y Carlos Aranda son los principales reclamos de la feria que se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre
Ciudad Real
El próximo sábado, 31 de agosto el lanzamiento del chupinazo marcará el inicio de las Ferias y Fiestas de Daimiel que se prolongarán hasta el 5 de septiembre. Fiestas que se celebran en honor a la patrona, la Virgen de las Cruces y que tienen en el cartel de conciertos y toros, los principales atractivos.
'Daimiel en concierto' contará este año con la actuación de Melendi, en el único concierto que dará en la provincia de Ciudad Real, lo que lo convertirá en un importante reclamo, como destacaba en la SER el alcalde, Leopoldo Sierra, que además mencionaba el festival joven con el que contarán también las noches de feria para las que se han programado actuaciones para todos los gustos.
Y es que una de las principales novedades será este año la fiesta de música electrónica para los jóvenes en el Auditorio Municipal.
Leopoldo Sierra: "Hay que seguir seguir apostando por que la de Daimiel siga siendo una feria atractiva y de referencia"
El alcalde daimieleño incidía además en la afición taurina que hay en Daimiel y resaltaba el cartel con el que este año contará la feria y que estará formado por el torero local Carlos Aranda, que debuta como torero en su plaza, y a quien acompañarán dos grandes figuras como Curro Díaz y Manuel Escribano.
Ingredientes de una feria a la que hay que sumar el baile del vermú a mediodía que convierte a la carpa en una zona de encuentro intergeneracional, el rincón infantil, las actividades culturales o los días del Ausente, del Agricultor o de las Peñas que hacen que el programa de ferias hay quedado completo para el disfrute de los daimieleños y de todas aquellas personas que visiten la localidad.
El alcalde destacaba el importante impacto que las fiestas tienen para la hostelería y el comercio de la localidad por lo que "es importante seguir apostando porque sea una feria de referencia y atractiva", añadía.
Aunque las fiestas no se inauguran de forma oficial hasta este sábado, ya el pasado 23 de agosto tenía lugar la proclamación de Reinas y Damas de Feria y Fiestas 2024, la imposición de la Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ al coro romero Virgen de la Cabeza y el pregón que este año ha corrido a cargo de la nadadora daimieleña, Laura Cabanes, tras su participación en los recientes JJOO de París.
"Estamos teniendo un verano muy ilusionante", reconocía el primer edil que recordaba que ahora toca estar pendiente de otro daimieleño en los Juegos Paralímpicos. Sergio Díaz del Campo, deportista de apoyo, a quien recibió 48 horas antes de partir hacia París.
En otoño, entrará en funcionando el Espacio Joven
El alcalde hablaba, además, en la SER, de algunos de los proyectos que se acometerán a la vuelta de las fiestas. Entre otras, avanzaba que en otoño se pondrá en funcionamiento un espacio muy necesario que servirá de punto de encuentro juvenil para chicos y chicas de hasta 14 y 15 años "que no tienen un sitio de ocio donde acudir y que encontrarán aquí un espacio para socializar y entretenerse".
Además, ya se ha licitado una intervención en la cubierta de la Venta de Borondo, Bien de Interés Cultural, sobre el que se empezará a trabajar a mediados de septiembre gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La renovación de la depuradora que se abordará con un presupuesto de 300.000 euros de Fondos Europeos o la mejora del abastecimiento en el barrio del Pilar son otros de los proyectos que se abordarán.