Adrián Cortijo se reta con la Ultra Trail de Mont-Blanc: 176 kilómetros de recorrido y 10.000 metros de desnivel
El motillano recaudará dinero para la Asociación Comarcal Contra el Cáncer de Motilla del Palancar.
Entrevista a Adrián Cortijo horas antes de la prueba
09:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724930434442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
Adrián Cortijo comienza este viernes un nuevo reto deportivo: la Ultra Trail de Mont-Blanc. Una de las carreras de montaña más duras e importantes del mundo en la que se atraviesa hasta tres países. Una prueba con carácter solidario, pues el motillano donará por cada kilómetro que recorra un euro a la Asociación Comarcal Contra el Cáncer de Motilla del Palancar.
La prueba arranca el viernes a las 18:00 h desde Chamonix y recorrerá Los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza. Los más de 2.200 participantes, entre ellos el motillano Adrián Cortijo, tendrán que superar 176 kilómetros de recorrido con un desnivel de 10.000 en 46 horas interrumpidas. Los participantes deberán administrar bien su tiempo para descansar, pues hay varios cortes que los corredores tendrán que superar para poder continuar la carrera.
Cortijo ha manifestado en la SER que el objetivo primordial es terminarla, independientemente del tiempo, pero que espera completarla en 34-36 horas. Ha confesado que durante esta exigente prueba, y sobre todo a partir de la segunda noche, pueden aparecer alucinaciones en los corredores, lo que complica todavía más este recorrido que el propio motillano califica como la "Champions League de las carreras de montaña".
Poder participar en una prueba como esta no es fácil, y no solo por lo físico. Los corredores interesados tienen que completar las pruebas de la franquicia UTMB para conseguir puntos y poder entrar al sorteo que elige finalmente a los participantes. Suerte con la que ha contado el motillano y que le permite cumplir un sueño que tiene desde que comenzó en este tipo de pruebas.
Reto deportivo con carácter solidario
Un reto deportivo que tiene su lado solidario. Una vez más, Cortijo colabora con la Asociación Comarcal Contra el Cáncer de Motilla del Palancar y con cada kilómetro que recorra donará un euro. Además, ha abierto un gofundme para que otras personas puedan aportar su granito de arena. "Tienen un papel muy importante para el pueblo y nuestra comarca", ha detallado Cortijo sobre la asociación.
Para poder superar este complicado trayecto se ha tenido que preparar desde hace mucho tiempo y hacer algunos sacrificios, pero Cortijo recuerda que también es muy importante llegar mentalmente preparado debido a los problemas que pueden surgir durante el fin de semana. Para minimizarlos, el motillano estará acompañado por familia, pareja y amigos, encargados de prepararle todo en cada una de las paradas que pueda realizar.
Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...