IU Castilla-La Mancha denuncia más de 20 mensajes de odio a raíz del asesinato del niño de 11 años en Mocejón
Entre ellos está el eurodiputado español Alvise Pérez y el concejal de Vox en Tarrasa.
Toledo
Este viernes, Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha interpuesto una denuncia en Toledo por delito de odio contra varias personas, entre ellas el eurodiputado español Alvise Pérez, por mensajes de odio publicados a raíz del asesinato del niño de 11 años en Mocejón.
El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Mellado, ha explicado que junto a la denuncia, han presentado un anexo con numerosos mensajes, no solo capturas de pantalla o enlaces a las redes sociales, "sino mensajes certificados, en el caso de que puedan ser borrados, para que las autoridades, en este caso el Ministerio Fiscal, abra diligencias previas, identifique a los autores e investigue si estamos ante un supuesto de delitos de odio".
El eurodiputado Alvise Pérez o un concejal de Vox de Tarrasa (Barcelona) son algunos de los particulares que junto a otras personas, escudadas en el anonimato de 'X', figuran en la denuncia que Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha presentado por los mensajes de odio que inundaron las redes sociales
"Estamos hablando de mensajes enviados por personas anónimas, por supuesto, pero también por personas completamente reconocibles, incluso cargos públicos, eurodiputados y concejales en nuestro país", ha condenado Mellado, que pide que dichos cargos públicos "respondan ante la justicia por estos presuntos delitos de odio y de amenazas contra un colectivo y contra personas particulares".
En este sentido, el propio Mellado a la salida de los Juzgados de Toledo ha señalado que desde el partido esperan que el Ministerio Fiscal, en el ejercicio de sus competencias, y amparándose en la legislación española, "proteja perfectamente los derechos de las víctimas, los derechos de colectivos que puedan verse agraviados y, desde luego, las amenazas que también se han registrado, incluso contra el portavoz de la familia, que también han sido registradas".
Dicho esto, el coordinador regional de IU se ha mostrado confiado en que la denuncia que su formación ha registrado sirva al Ministerio Fiscal en esas tareas de investigación que va a realizar, después de confirmar que, tras lo sucedido al hilo de la muerte de Mateo, vaya a actuar de oficio.
"No estamos hablando de partidos políticos, ni siquiera estamos hablando de izquierda o de derecha. Estamos hablando de defender la democracia, de defender la convivencia. En Castilla-La Mancha convivimos perfectamente y no podemos permitir que unos alborotadores de este tipo, odiadores profesionales, puedan alterar la convivencia de nuestra región".