Actualidad

La UCLM tiene en marcha cinco obras en edificios del campus de Cuenca

La obra más importante, con una inversión de 323.000 euros, se está realizando en el Ágora donde se creará una zona multiusos para vertebrar el campus

Cuenca

Cinco espacios de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca se encuentran en obras para dar la bienvenida al nuevo curso académico, atendiendo a las necesidades estructurales de los distintos grados y facultades.

La obra de mayor magnitud se encuentra en el espacio Ágora, ubicado entre la Facultad de Educación, el Paraninfo y la Biblioteca, donde se creará una zona multiusos que vertebrará el campus y que unirá el Paraninfo Universitario con la Biblioteca y el edificio Gil de Albornoz.

Las reformas se han realizado en época estival para aminorar molestias durante el curso. La universidad persigue crear nuevas zonas de recreo y a su vez cubrir las necesidades estructurales que desde las diferentes facultades demandan en función de las especificidades de sus grados y alumnado.

En el Ágora, el escenario y el graderío de madera ya utilizados para conciertos y eventos con anterioridad, se completará en la parte baja con una amplia plaza con zonas verdes, pérgolas y espacios ajardinados. El presupuesto para esta segunda fase de las obras asciende a los 323.000 euros. La gran novedad de este entorno será un cubículo multiusos preparado como zona de descanso, con un techo fragmentado y sin paredes. Un estilo novedoso que pretende convertirse en una extensión de la Biblioteca General del campus, por lo que se colocarán estanterías para fomentar el intercambio de libros.

La actuación del Paraninfo consistirá en dar comunicación directa con el Espacio Ágora y el edificio Gil de Albornoz a través de una puerta a su patio de las ardillas. En este emblemático jardín interior, se ha instalado una grada, bancos y una fuente con el fin de convertir esta zona al aire libre en una "ecoaula" con capacidad para 50 personas.