Solicitada a la Junta una medición de la calidad del aire en Tarancón debido a los malos olores
También se ha llevado a pleno sacar de nuevo a licitación la obra del polígono Senda de los Pastores
Balance del pleno en Tarancón
Tarancón
El ayuntamiento de Tarancón ha celebrado este jueves el pleno ordinario de los dos últimos meses. Entre los puntos aprobados se ha dado luz verde a 340 mil euros de reconocimientos extrajudiciales de crédito para el pago a proveedores.
También se ha llevado a pleno sacar de nuevo a licitación la obra del polígono Senda de los Pastores, tras haber solicitado la primera empresa adjudicada la rescisión del contrato y una indemnización del 3% del precio de la obra por valor de más de 50.000 euros, que el ayuntamiento tendrá que pagar.
De este modo el procedimiento comienza de nuevo, y se volverá a sacar de nuevo a licitación las obras en dos fases, por un valor aproximados de más de 5 millones de euros. Este punto se ha aprobado con unanimidad, aunque desde el PP, el portavoz popular, Miguel Ángel Igualada, ha hecho una serie de propuestas para el seguimiento de las obras. Cuestión que ha apoyado David Borja, portavoz de VOX, quien también ha pedido al equipo de gobierno un mayor seguimiento de las obras, cuando comiencen, para evitar los fallos que se cometieron con la primera empresa adjudicaría y que ahora tienen que indemnizar "por una mala gestión".
También con unanimidad se ha aprobado el nuevo reglamento que regulará el teletrabajo para empleados municipales. Y en otro de los puntos se ha aprobado remitir al Tribunal de Cuentas las cuentas del Ayuntamiento de los últimos años, 2020-2023. Por su parte, el portavoz de +Cuenca Ahora, David Cardeñosa, ha pedido las cuentas fiscalizadas de años anteriores las cuales asegura que no ha encontrado.
Por último, los grupos de la oposición han realizado varios ruegos y preguntas. Uno de ellos por parte de +Cuenca Ahora, en relación a los malos olores que se están registrando en la localidad en los últimos días. Desde el equipo de gobierno han señalado que se ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una medición de los niveles de calidad de aire en Tarancón para conocer el por qué de estos malos olores, y se ha contactado con diferentes empresas taranconeras para conocer el motivo de esta situación.