Salud y bienestar

Federópticos inicia septiembre con revisiones especializadas y un escaparate interactivo para niños

En Federópticos han elaborado protocolos de trabajo diferentes para las revisiones de los niños

Vuelta al cole con Federópticos Tarancón

Tarancón

En Federópticos Audiocentro Tarancón ya tienen puesto el foco en los niños y en la vuelta al cole, dado que es el momento perfecto para realizar una revisión visual y auditiva antes de comenzar el curso.

Para ello, en Federópticos han elaborado protocolos de trabajo diferentes para las revisiones de los niños. Según explica Beatriz López, especializada en optometría infantil y terapia visual, en visión se valora no sólo el tamaño de letras que ven, sino cómo trabajan sus ojos en equipo y cómo procesan la información visual que reciben. De igual forma que en la revisión auditiva, en la que se valora que el niño oiga bien y que procese correctamente la información auditiva que recibe.

"Contamos con equipos especializados como el autorrefractometro pediátrico o pantallas polarizadas que permiten analizar la visión de un ojo teniendo los dos abiertos, incluso podemos graduar a bebés de 6 meses. Y por supuesto, contamos con una formación muy intensa, puesto que de nada sirve tener los mejores aparatos si no contamos con los mejores y más especializados profesionales", explica López.

Campaña de precios

En septiembre en Federópticos bajan el precio de una amplia selección de monturas de alta calidad, metales flexibles, gafas de goma, puentes adaptados con lentes antirreflejante, que se pueden adquirir desde 89 euros.

Además, recuerdan que los niños que pertenecen a Federclub tienen muchas ventajas como regalos, recordatorios de revisión, y la garantía de un cambio de cristales gratis durante el primer año, por cambio de graduación o compra de una segunda gafa.

Escaparate temático

En Federópticos Audiocentro Tarancón partir del 15 de septiembre lanzan un nuevo escaparate temático que "nos llevará más allá de las estrellas, directamente al espacio".

"Queremos que todos los niños de Tarancón y también sus papás sean parte de esta divertida iniciativa. Si a tus hijos les apasiona el espacio, los planetas, los cohetes y las estrellas, los invitamos a participar trayendo elementos relacionados con el espacio que podamos incluir en nuestro escaparate", asegura Beatriz López.

Puede ser cualquier cosa que inspire la grandeza del universo, dibujos de planetas y astronautas, maquetas de cohetes, estrellas hechas en casa, juguetes espaciales o cualquier creación, el objetivo es llenar el escaparate de creatividad, imaginación y, por supuesto, espíritu espacial.

Todos los participantes serán mencionados y celebrados enlas redes sociales de Federópticos, y participarán en un sorteo de 2 juegos con los que de forma divertida potenciarán habilidades visuales.

"La forma de participar es fácil visita nuestra óptica y trae contigo cualquier objeto relacionado con el espacio que tus hijos hayan creado, animamos a todos a involucrarse y formar parte de este proyecto colectivo", explican.

Además, desde esta óptica invitan a disfrutar de su escaparate también durante las Fiestas Patronales de Tarancón, que será un homenaje al Galopeo del 7 de septiembre.

Beatriz Lóez ha recordado que en fiestas, sólo cerrarán el día 7 y el 10, ya que el resto abrirán en horario de mañana y tarde.