SER Deportivos Cuenca
Fútbol

Rober Gutiérrez: "Tenemos que aprender a vivir con la derrota y no en la agonía constante”

Entrevista del entrenador del Conquense para abrir la temporada en SER Deportivos Cuenca

Entrevista con Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense

Cuenca

El entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez, ha estrenado la temporada en SER Deportivos Cuenca. Lo hace tras el debut con derrota del equipo en Segunda Federación en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. Inicio de una temporada que ha repuesto la ilusión de la afición ante un reto, que como ya se vio el sábado, será un envite complicado.

Respecto a ese debut en Majadahonda, el míster tiene claro que “el equipo mereció más”, al menos para haber traído un punto. Un premio que se escapó en el descuento. “Una lección de la que hay que aprender, pero sumando puntos”, ya que esos pequeños detalles marcarán los partidos.

La próxima cita será en casa ante el Tenerife B, partido que se tendrá que jugar en el Luis Ocaña por la celebración en La Fuensanta de los conciertos de las Fiestas de San Julián. Espera que la tercera jornada, ante el Illescas, ya se pueda jugar en el campo municipal habitual.

Sabe Rober Gutiérrez que “es una temporada para disfrutar y no estar pensando en la agonía de que acabe ya. Entiendo que la Balompédica ha pasado años muy duros, pero tenemos que aprender a vivir con la derrota y no podemos vivir en la agonía constante”.

También es consciente de que la idea esta temporada es la de mantener el estilo de juego del equipo, aunque “vamos a disponer menos el balón que el año pasado”. Respecto al objetivo lo tiene claro: es el de dar estabilidad al club.

El trabajo durante el verano ha sido duro para confeccionar la plantilla con la que competir en la categoría. “La prioridad ha sido la de firmar jugadores de menos de 27 años con hambre”, traer jugadores que “complementasen lo que ya teníamos de la pasada temporada”. Tras frustrarse la llegada de Totti Vera del Real Murcia, da por cerrada el capítulo de fichajes.

Ha reconocido que le dolieron las no renovaciones de Coba y Luca Lorh porque se implicó mucho personalmente en ellas, y ha explicado la salida de Adriá Parera, a pesar de que tenía contrato: “Se le dijo al día siguiente del último partido en Tercera que no se cuenta con él para esta temporada aunque tenía contrato por renovación automática. Tiene dos meses para buscar equipo, pero en pretemporada se presenta como uno más y la sorpresa es que llega en un estadio físico que no es óptimo para la competición. Si teníamos dudas, ahí la despejamos. Se le vuelve a decir que no contamos con él, hasta que se decide rescindir el contrato”.