Una treintena de personas ya trabaja en la planta de Sumitomo en Cuenca
Rui Domingues, oficial ejecutivo de Manufacturación de Sumitomo, ha confirmado que la inauguración oficial de la planta se realizará a finales de octubre, entre el 28 y el 30
Sumitomo ya emplea a 30 personas en su planta de Cuenca que inaugurará a finales de octubre
Cuenca
Una treintena de personas está ya trabajando en la planta que la empresa japonesa Sumitomo está instalando en las antiguas instalaciones de Siemens Gamesa en el polígono de Los Palancares, en la capital conquense. La factoría se dedicará a la producción de mazos de cable de alta tensión para vehículos eléctricos.
Rui Domingues, oficial ejecutivo de Manufacturación de Sumitomo, ha confirmado que la inauguración oficial de la planta se realizará a finales de octubre, entre el 28 y el 30, pero ya ha sido contratada la primera tanda de trabajadores que se está encargando de las áreas técnicas y administrativas. Domingues ha explicado que el pico de contratación se alcanzará, según los planes de la multinacional, en 2029 con 350 trabajadores. En este momento continúa el proceso de selección de personal.
El oficial ejecutivo de Sumitomo ha descartado que la empresa vaya a ampliar las actuales instalaciones de Cuenca, como se comentó en un principio. En Cuenca se producirán los mazos de cable para hacer la distribución desde las baterías hasta los distintos sistemas de funcionamiento de los vehículos. Productos que se distribuirán a la planta de SEAT de Martorell y a la de Volkswagen de Navarra.
Domingues asegura que contarán con las empresas locales, de hecho parte de las obras de acondicionamiento de las naves las están realizando negocios conquenses. Ha hecho hincapié en que la empresa eligió Cuenca por sus buenas comunicaciones, por disponer de mano de obra cualificada y por la excelente cooperación que han brindado los Gobiernos regional y local.