Velázquez se compromete a consensuar con los vecinos las modificaciones de las líneas de autobús de Toledo
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo', ha repasado los principales asuntos que marcarán el curso en la ciudad
Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, en 'Hoy por Hoy Toledo'
Las líneas de autobús serán modificadas antes de que finalice el año. La intención del edil es tener ultimadas las líneas definitivas de autobús en otoño, y antes se las trasladarán a las asociaciones vecinales por si hubiese que retocarlas. Aunque, según ha adelantado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo', las frecuencias se reducirán en Palomarejos y se reforzarán en el Polígono.
Para Velázquez es incomprensible que un hospital ya en desuso, el Hospital Virgen de la Salud, esté mejor comunicado por transporte público que el Hospital Universitario de Toledo. "No es normal que por el hospital que ha dejado de prestar servicio pasen prácticamente todos los autobuses y no sea así por el hospital del Polígono, cuando es un foco de atracción de tantas personas".
El alcalde es consciente, ha dicho, de que en los próximos días, con la vuelta plena a la rutina y a los colegios, volverán los atascos a la ciudad. Por eso, plantea como una de las soluciones el reforzar los autobuses. También sobre este tema, se trabaja por reducir el número de los autobuses que acceden al Casco Histórico por el impacto negativo que genera, pero "sin dejar de prestar servicio a los vecinos" del barrio.
También sobre transporte, el ministro Óscar Puente decía hace unos días que en septiembre se desbloqueará el trazado pendiente de la línea Madrid-Lisboa. A Velázquez le han sorprendido estas declaraciones del ministro ya que "no han tenido respuesta a las alegaciones" que desde el Ayuntamiento de Toledo presentaron al Ministerio. "Nos sorprendió que diga que busca el consenso cuando no ha hablado con nosotros". No obstante, ha insistido, "las alegaciones de los toledanos, las tienen".
En materia de vivienda y sobre la proliferación de los pisos turísticos, el Ayuntamiento sigue sin hacer nada al respecto porque el Gobierno local quiere que sea la Junta quien saque un decreto autonómico que aborde el asunto. Eso sí, quiere el alcalde que la limitación sea en toda la ciudad porque entienden que si solo se acotase el Casco Histórico "la presión" se extendería hacia otros puntos de la ciudad.
Sobre cuartel de la Guardia Civil, otro de los asuntos de ciudad enquistados, todo sigue igual, el Ayuntamiento mandó una carta al Ministerio del Interior para avanzar en la ubicación del nuevo cuartel. Misiva que tampoco ha tenido contestación por parte del Gobierno central, según asegura el alcalde popular.