El contrato que puede evitar más vertidos al río Tajo en Toledo
El Ayuntamiento ha adjudicado el mantenimiento de las depuradoras que incluye la mejorara de la situada en el Polígono
Toledo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado el contrato para el servicio de depuración de las aguas residuales. Ha sido adjudicada por 54 millones de euros y 10 años a la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense S.A. (FACSA) que es la misma empresa de la que depende Tagus, concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en la ciudad.
Uno de los aspectos que ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juanjo Alcalde, es que este contrato contempla la mejora de la depuradora del Polígono, uno de los principales focos de vertidos "de agua sucia" que "contaminan" al río Tajo. Además ha acusado al anterior equipo de Gobierno del PSOE de no hacer nada para solucionar este problema durante sus años de Gobierno en el Ayuntamiento lo que ha supuesto diferentes multas por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Añade Alcalde, que el propósito del actual Ayuntamiento y de alcalde, Carlos Velázquez es desarrollar el Plan de Vertidos Cero gracias al cual ya se han clausurado tres puntos contaminantes en la capital, concretamente en La Peraleda, el Aserradero y en los Cigarrales y que trabajan en un cuarto en Fábrica de Armas.
Junta de Gobierno Local que también ha aprobado iniciar el expediente de consulta pública para la aprobación de la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad.
Un Juanjo Alcalde que ha explicado, se van a retirar los kioskos que estaban cerrados y que han sido vandalizados en el Polígono. Sobre los que están cerrados en otros puntos de la ciudad, como en Reconquista o la Avenida de Andalucía, recuerda que quien esté interesado puede hacer una oferta al Ayuntamiento.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde...