Hora 14 Guadalajara
Sociedad
SUBVENCIONES

Ayudas para el mantenimiento de las cámaras de video vigilancia instaladas en la provincia de Guadalajara

Diputación convoca ayudas para los municipios que tienen alguna de las 332 cámaras ya instaladas

Cámara instalada en la localidad de Alcocér

Guadalajara

Después del programa DIPUCAM, de instalación de cámaras de video vigilancia en pueblos de la provincia, llega el programa DIPUMANTIENE, que subvencionará el mantenimiento de las cámaras ya instaladas.

Este programa va dirigido a los pueblos con menos de 5.000 habitantes para ayudarles a sufragar el coste de mantenimiento de los puntos de vigilancia instalados en los accesos rodados al municipio.

Presentación del Plan de Videovigilancia de la provincia de Guadalajara

Presentación del Plan de Videovigilancia de la provincia de Guadalajara

Esta convocatoria está dotada con 810.000 euros en total y los municipios interesados en acogerse a ella tienen que presentar su solicitud en el plazo de 30 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El programa DIPUMANTIENE viene a complementar el otro programa, el de instalación de cámaras, por el que la Diputación de Guadalajar ya ha financiado la instalación de 244 cámaras en 127 municipios durante los dos últimos años, a las que se suman otras 88 cámaras que han sido financiadas por los Grupos de Acción Local.

De esta manera la Diputación y Grupos de Desarrollo Local contribuyen a asegurar la prevención de los delitos en los pueblos más pequeños de la provincia donde no hay policía Local o el cuartel de la Guardia Civil en muchos casos está infradotado de personal o alejado del núcleo urbano.

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información...