Estudian instalar cámaras de control de tráfico en los accesos a las pedanías de Albacete
La comisión informativa de desarrollo de la ciudad y movilidad del 3 de septiembre ha aprobado iniciar un proyecto técnico para la instalación de cámaras de control de tráfico en los accesos a las pedanias albaceteñas
Albacete
La estimación, según los estudios preliminares, es de unas 32 cámaras. Para estas instalaciones se dispondrá de la partida de gasto correspondiente, estimada una inversión total de 220.000 euros.
La instalación se llevaría a cabo en las pedanías de la capital: Aguas Nuevas, Santa Ana, El Salobral, Tinajeros, Argamasón, Los Anguijes, Campillo de las Doblas, Cerro Lobo, Abuzaderas y Casas de las Monjas. El reparto será entre dos y cinco, mientras que en la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, serían siete.
Se realiza atendiendo a las solicitudes de Policía Local y Guardia Civil, que creen conveniente instalar cámaras de control de tráfico en los accesos a estas pedanías.
Los técnicos decidirán en la elaboración del proyecto el número y la ubicación para definir y ejecutar estas instalaciones de acuerdo con los respectivos alcaldes pedáneos y conforme a la legislación de aplicación.
El coste va a depender de las características de la cámara a instalar, si es solo de vídeo o de identificación de matrículas, además de la obra civil para acometidas eléctricas y para la transmisión de datos.
Cristina Castellanos
Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta...