La tramitación de las ayudas retrasa la apertura de varios espacios culturales en Cuenca
Desde el equipo de Gobierno municipal han solicitado subvenciones al Consorcio del Real Patronato
Cuenca
La paralización que están sufriendo los espacios culturales de la ciudad como la Casa del Corregidor, el Alfar de Pedro Mercedes o la antigua iglesia de San Miguel, se debe a la larga tramitación que hay que realizar para poder recibir las ayudas del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, según ha explicado la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez.
Asegura que “las ayudas que establece el Consorcio obligan a realizar una tramitación por concurrencia competitiva”. Un proceso largo, según Martínez, “porque hay, primero, que presentar las solicitudes y después someterlas a licitación pública”.
Hora 14 Cuenca (10/09/2024)
Las solicitudes se presentaron en agosto “y realizar una licitación pública atrasaría su puesta en funcionamiento hasta noviembre o diciembre”, añade la concejala, por eso el Ayuntamiento está estudiando “otras fórmulas para poder agilizarlo”.
La concejala confirmó en una entrevista en SER Cuenca que “la voluntad del Ayuntamiento es que el Centro Cultural y Artístico Alfar de Pedro Mercedes siga funcionando con el grupo Lamosa que lo puso en marcha tras la restauración de este espacio”.
El alfar ha estado abierto al público durante unos dos años como un nuevo espacio cultural del barrio de San Antón, el antiguo barrio de las ollerías de Cuenca.