Sociedad

El Campus de Cuenca contará este curso con unos 4.300 estudiantes

La cifra exacta de matriculados no se conocerá hasta el mes de octubre

Campus universitario de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

El campus de Cuenca contará este año con unos 4.300 estudiantes según el vicerrector, César Sánchez, que se muestra optimista antes las buenas expectativas que hay antes del cierre definitivo de matrículas. Este miércoles se ha publicado la quinta lista de readmitidos y aún quedan dos más, por lo que la cifra exacta de matriculaciones no se conocerá hasta que finalice este proceso en el mes de octubre. La Universidad de Castilla-La Mancha inicia el curso en el campus de Cuenca con 50 actividades formativas. Se imparten 16 másteres, como novedad este año se han incorporado los de Formación Permanente en Conflictos Armados, y Artesanía y Diseño Contemporáneo.

Enfermería con 3.000 preinscripciones para 125 plazas, seguida de Ingeniería Biomédica que afronta su segundo curso este año, son los grados que más demanda tienen. Junto a estos de la rama sanitaria, también han saturado matrícula los grados de Educación Infantil y Primaria e Ingeniería de la Edificación.

Sánchez reconoce que los retos para el campus conquense pasan por atraer a más gente de otras provincias de la región y de ciudades cercanas. Está convencido que Cuenca tiene futuro como ciudad universitaria.

El descenso de la natalidad es otro reto pendiente no solo para el campus conquense sino para todas las universidades, según el vicerrector. Asegura que es un problema que hay que afrontar y se está trabajando en él atrayendo a más estudiantes extranjeros.