Humor, música y circo en la programación otoñal del Teatro Auditorio de Cuenca
Faemino y Cansado son uno de los platos fuertes de una treintena de actuaciones programadas hasta enero
Cuenca
Faemino y Cansado, Carlos Hipólito, un musical sobre Barbie o el ballet de “El lago de los cisnes” son algunas de las propuestas del Teatro Auditorio “José Luis Perales” de Cuenca para este otoño. Una programación que comienza el próximo día 28 y se extiende hasta los primeros días de enero.
Hay una apuesta importante por el humor, ya que además de Faemino y Cansado vendrá Luis Piedrahita o Víctor Wilbur; y también por los musicales, con “El Gran Show”, “Kinky Boots”, el musical de Barbie y otro más, basado en la película de Disney “Lilo y Stitch”.
La música de Bach, Fauré, Tchaikovsky o Mozart estará también presente a través de conciertos, ópera y el mencionado ballet. Además, el teatro trae propuestas como “Burro”, “Los lunes al sol” o “Segaremos ortigas con los tacones”, que se representará con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra las mujeres.
La directora del Teatro Auditorio, María Ángeles Martínez, ha explicado además que el 6 de octubre habrá una gala especial con motivo del 30 aniversario del principal escenario de Cuenca, y con cerca de 300 artistas en directo.
El Teatro Auditorio ha destacado además el crecimiento que está experimentando en cuanto a número de espectadores este año. Según la coordinadora, Almudena Gómez, en la primavera de 2023 superaron los 5.200, pero en la de este año han sido 2.000 más.
También ha crecido la cifra total de espectadores de septiembre a septiembre, al pasar de 23.500 a más de 27.000.
En total se han programado 28 propuestas para este otoño, además de otras doce en colaboración con diferentes entidades, como el Congreso Culinaria o el 125 aniversario del Colegio de Médicos de Cuenca.