Política

García-Page pide al Partido Popular nacional que apoye el techo de gasto para los PGE

Ha hecho esta "llamada a la oposición, especialmente al PP", para no vetar el techo de gasto, ya que "no se pueden exigir políticas después si no se permite que esas políticas tengan reflejo en el presupuesto"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page / Ismael Herrero (EFE)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hace un llamamiento al Partido Popular nacional para que apoye el techo de gasto para los Presupuestos Generales del Estado. Dice el presidente regional que el PP no puede hacer oposición con esta cuestión, pues no apoyar dichos Presupuestos perjudicaría a las comunidades autónomas.

Muchas de esas autonomías, la mayoría, gobernadas por los populares. Ha hecho esta "llamada a la oposición, especialmente al PP", para no vetar el techo de gasto, ya que "no se pueden exigir políticas después si no se permite que esas políticas tengan reflejo en el presupuesto". Por eso, Emiliano García-Page apela a que los diputados del PP en el Congreso apoyen el techo de gasto propuesto por el Gobierno de Sánchez, que dé luz verde a los Presupuestos Generales del Estado.

Aunque considera en política "esencial" que la oposición tenga "que pegarse con el Gobierno", ha añadido que eso no es incompatible "con que también puedan entenderse". Ha explicado Page que un voto del PP contra el techo de gasto sería una "provocación" para hacer "recortes sociales". "Si no apoyan los límites de gasto que puede permitirse el Estado no permitirán avanzar en políticas sociales", ha dicho.

Así, ha querido recalcar que el Gobierno de Castilla-La Mancha, aunque no salgan adelante los Presupuestos del Estado, no va a cometer "ningún recorte" en políticas sociales. "Es mi compromiso, pero evidentemente no lo podremos hacer eternamente".