SER Deportivos Cuenca
Fútbol

Manchego Provencio, la vuelta a la Preferente de un histórico del fútbol conquense

El equipo afronta la temporada en la nueva categoría tras 13 años de ausencia

Manchego Provencio: la vuelta a Preferente de un histórico

Cuenca

Nadie daba un duro por ellos, pero fueron capaces de remontar un 2-0 que habían encajado en la ida en Daimiel para sellar en los penaltis una épica remontada y un histórico ascenso. Trece años después el histórico Manchego Provencio afrontará una nueva temporada en Preferente.

Una temporada para “disfrutar” tras la “ilusión que generó el ascenso”, asegura, en SER Deportivos Cuenca, Miguel Muñoz, gerente de la entidad, pero consciente de que “debemos tener los pies en el suelo”, porque sin ningún tipo de dudas el objetivo debe pasar por mantener la categoría y “poder consolidar al club en Preferente”.

El Manchego Provencio es uno de los clubes históricos de Cuenca con 44 temporadas federado, aunque “hay fotos de fútbol en el pueblo en los años 50, pero federados no estuvo el club hasta el 77”, explica Muñoz. Un club que se ha mantenido vivo “gracias al esfuerzo de muchos presidentes y de muchas personas”, ya que cada vez es más complicado mantener el club porque “somos una zona de pocos jugadores”.

Si hay algo que caracteriza al club es su camiseta, las rayas verticales amarillas y negras, a lo Peñarol, “aunque ha habido temporadas donde se lucieron rayas horizontales, las originales son verticales”, con los mismos colores que en el escudo de la localidad.

También cuentan con una peña de animación, el Frente Avispa, que acompaña y alienta al equipo. “Siempre es de agradecer que haya gente joven que se implique en las cosas del pueblo, en este caso con el fútbol”.