Concluidas las obras de emergencia del muro de San Martín, en el Casco Antiguo de Cuenca
La intención del Ayuntamiento es garantizar la seguridad en la zona de cara a las fiestas de San Mateo
Cuenca
Finalizadas las obras de reparación del muro del Mirador de San Martín, en el Casco Antiguo de Cuenca, que resultó dañado a finales de agosto por la caída de un árbol tras una tormenta. El objetivo del Ayuntamiento es que la zona pueda ser utilizada sin riesgo durante las fiestas de San Mateo.
El concejal de Urbanismo y Obras, Adrián Martínez, ha explicado en declaraciones a la SER que las obras de emergencia están prácticamente terminadas. El pretil del muro ha sido reconstruido y también el pavimento que se desprendió, por lo que confía en que el mirador pueda estar utilizable en los próximos días, y de cara a San Mateo.
Aunque las obras de los remontes mecánicos, que afectan al barrio de San Martín, no permitirán que esta zona sea de tránsito, Martínez ha recordado que durante las fiestas de San Mateo todos los rincones del Casco Antiguo están ocupados. Por ello ha hecho hincapié en la necesidad de que esté abierto, o al menos que no haya riesgo para los viandantes.
Martínez ha resaltado que se ha ejecutado la actuación con mucha celeridad, y ha agradecido su trabajo a la empresa, Viales y Obras Públicas, a los técnicos municipales y a los bomberos, que fueron los que en primera instancia realizaron la intervención y evitaron la caída del muro.