Economía y negocios

La patronal toledana valora como "una pantomima más" las protestas de los sindicatos para presionar con la reducción de jornada

Para Manuel Madruga, secretario general, estas manifestaciones "claman el cielo" porque piden algo que "no tiene ningún tipo de coherencia hacer en estos momentos" ya que no deja de ser "volver a clavar a los empresarios"

La patronal toledana, contra la reducción de jornada laboral

Los sindicatos mayoritarios -UGT y CCOO- ya han dejado claro que se movilizarán el próximo 26 de septiembre, la próxima semana, para forzar a los empresarios a que se sumen al acuerdo para reducir la jornada laboral hasta las 37'5 horas semanales y sin recorte de salario. Una movilización que es "una pantomima más" para la patronal toledana. "Se pueden manifestar las veces que quieran, nos da exactamente igual".

Así lo ha expresado el secretario general de FEDETO, la Federación Empresarial Toledana, a preguntas de la SER. Para Manuel Madruga, secretario general, estas manifestaciones "claman el cielo" porque piden algo que "no tiene ningún tipo de coherencia hacer en estos momentos" ya que, según la patronal, no deja de ser "volver a clavar a los empresarios".

Para Madruga, la reducción de la jornada laboral es una medida que "va a seguir pagando el empresario". "Es un 6 % más que le estás clavando al empresario". Reúsa la patronal de entrar a valorar que los sindicatos justifiquen la reducción como una cuestión e justicia social que contribuirá a que la riqueza se reparta de una manera más equitativa" e incluso pueda tener aumentar la producción.

El causante de todos los problemas es el Ministerio de Trabajo, según Madruga, que con la ministra Yolanda Díaz al frente, es el principal "inflacionista" de los costes de trabajo que tiene que asumir una empresa. Costes de trabajo que pagan los empresarios, que cada vez son más "elevados" y, por tanto, hace que el empresariado "no pueda más".

Además, según Madruga, los trabajadores "deberían reflexionar" acerca de lo que se lleva el Estado de sus sueldos brutos. "Si cogemos sus nóminas y vemos lo que cobran en bruto para lo que finalmente acaba en neto, todo esa diferencia se la lleva el Estado" un Estado que, para el secretario general de los empresarios, "tiene un gasto público ineficiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00