Sociedad
Incendios

Retenciones kilométricas por el incendio de un camión en Toledo: los Bomberos han tardado 3 horas en sofocar las llamas

Los hechos se ha producido pasadas las 11 h de este lunes en el enlace entre la A-42 y la N-401, a la entrada de la localidad toledana de Burguillos de Toledo

Imagen del estado en el que ha quedado el camión de paja al incendiarse en Toledo / Bomberos del Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)

El incendio de un camión que transportaba paja ha provocado retenciones kilométricas en el enlace entre la A-42, pasada la cuesta de las Nieves, con la N-401, que une Toledo con Ciudad Real. En concreto, este trailer ha resultado calcinado por completo, aunque no hay que lamentar daños personales. Un siniestro que se producía pocos minutos después de las 11 h de este lunes. Sin embargo, las llamas no han podido ser sofocadas por los Bomberos hasta tres horas después, en torno a las 14 h, tal y como confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a SER Toledo.

Más información

De hecho, este incendio ha provocado grandes retenciones en el tramo que une la A-42 con la CM-42, la Autovía de los Viñedos. Todo ello, porque este camión seguía obstaculizando el tránsito de vehículos cuando se ha producido la salida de los centros educativos y de los centros de trabajo. Además, esta vía es usada por miles de personas, ya que supone la única conexión directa por carretera entre las capitales de provincia de Toledo y Ciudad Real.

En este caso, el fuego se iniciaba en la propia carga que transportaba aquel camión, es decir, en las pacas de paja que llevaba. Unas llamas que se han propagado con rapidez por el resto del remolque y de la cabina del camión.

Hora 14 Toledo (16/09/2024)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hora14toledo_20240916_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, no es el único incendio de un vehículo en los últimos días en la provincia de Toledo. Sin ir más lejos, la semana pasada, el martes, un turismo quedaba, también, completamente calcinado en la carretera N-502, a la altura del término municipal de Talavera de la Reina. En esta línea, el pasado lunes, un coche eléctrico salía ardiendo en un camino rural de Esquivias (Toledo), siendo al completo pasto de las llamas. En este caso, los Bomberos, además, tuvieron que proceder al enfriamiento de las baterías para evitar una posible explosión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00