Mahou San Miguel reducirá el 95% de sus emisiones de CO2 con una planta de Biomasa en Alovera (Guadalajara)
El ministro de Industria Jordi Hereu ha visitado la factoría y se ha referido también a las reparaciones de las goteras en el Parador de Molina de Aragón
Alovera
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha estado esta mañana en nuestra provincia. No para inaugurar el Parador de Molina donde siguen sin arreglar las goteras. En este caso se ha acercado hasta la fábrica de cervezas Mahou San Miguel tiene en Alovera. Es la fábrica más grande de España y la tercera de Europa y está inmersa en un plan inversor de más de 40 millones de euros para amplir su capacidad y reducir su impacto ambiental.
La Compañía ha anunciado la puesta en marcha de una planta de biomasa que reducirá un 95% sus emisiones directas de CO2. Esta planta de biomasa es una de las 19 iniciativas incluidas en la primera línea de ayudas concedidas por el Ministerio de Industria y Turismo, en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).
El ministro de Industria y Turismo, ha afirmado durante su visita que este es un buen ejemplo de ese plan de descarbonización en la industria de nuestro país.
Jordi Hereu, visita a Mahou San Miguel
Con una inversión estimada de más de 15 millones euros se construirá una planta de biomasa en Alovera que asumirá el suministro de la energía térmica en forma de agua sobrecalentada. La previsión es iniciar los trabajos de ejecución en el primer trimestre de 2025 para que la instalación esté operativa en 2026.
INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA EN 20 MILLONES DE LITROS
La fábrica de Alovera también está llevando a cabo un plan de ampliación que permitirá aumentar su capacidad de producción en 20 millones de litros anuales y reforzar su liderazgo en el mercado como el mayor productor de cerveza del país.
Inaugurada en 1993 la planta tiene una capacidad de 7 millones de hectolitros anuales (unos 3 millones de litros al día, que se traducen en 12 millones de cañas diarias) y una superficie de 430.000 m² que albergan 13 líneas de envasado. El centro cuenta con un parque solar fotovoltaico para autoconsumo y utiliza energía eléctrica 100% renovable. Además, el 15% de la energía térmica empleada en su producción ya es autogenerada.
PARADOR MOLINA SIN NOVEDADES
Aprovechando la visita se le ha preguntado por el Parador de Molina. Dice Hereu que se está revisando la instalación y se van a encargar en breve las obras correspondientes de reparación tras las tremendas goteras sufridas por la tormenta del 30 de agosto. Todavía no hay fecha para su inaguración.
Jordi Hereu, Parador Molina de Aragón sin fecha
Más información
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...