Viviendas, locales y garajes anegados en Guadalajara, Marchamalo y Cabanillas del Campo por las fuertes lluvias
La Aemet había activado el aviso naranja por fuertes lluvias para este jueves en la Alcarria guadalajareña
Guadalajara
Una fuerte tromba de agua esta tarde ha causado hasta sesenta incidencias en diversos puntos de la provincia de Guadalajara. Una tormenta que caía entre las 15,30 y las 17,00 horas y que sólo en la capital alcarreña ha provocado más de una veintena de llamadas al 112 de Castilla-La Mancha por inundaciones en viviendas, garajes y locales, la mayoría de ellos ubicados en zonas como la calle Toledo, Cuatro Caminos, el Bulevar Alto Tajo o la calle Julián Besteiro.
Las lluvias también han obligado a cortar la entrada a la capital por la CM-1007, a la altura del barrio de Manantiales, al haberse inundado el túnel bajo las vías. El 112 ha recibido otra treintena de avisos en Cabanillas del Campo y otra decena de Marchamalo, con calles también anegadas por la lluvia, que también ha afectado a su polígono industrial. El Ayuntamiento de Marchamalo pide a los vecinos que permanezcan en sus casas y no cojan el vehículo salvo casos de emergencia.
"Los servicios de emergencia están intentando atender los avisos recibidos en la medida de lo posible. Por favor, mantengan la calma y no salgan de casa", pide el Ayuntamiento a los vecinos en un mensaje publicado en sus redes sociales donde también informa de retrasos en la línea 2 del servicio de autobuses Astra que conecta la localidad con Guadalajara capital. Las lluvias también han obligado a cerrar la piscina cubierta al haberse inundando el sótano y los vestuarios.