Habrá nuevos toldos en Toledo para el verano de 2025: estas serán las ubicaciones
Unas sombras que se sumarán a las que se instalarán en la calle Ancha y para las que ya hay una partida presupuestaria reservada
La instalación de toldos: la solución para reducir las temperaturas en Toledo durante el verano
03:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726845758492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo (Toledo)
La ciudad de Toledo contará con diversos toldos para mitigar las altas temperaturas en el verano de 2025. Todo ello, con el objetivo de amortiguar el calor de la época estival en la capital regional. Una de las zonas en las que se ubicarán esos toldos será la Calle Ancha o Calle Comercio. Una calle que ya debería de haber lucido esos toldos en el verano pasado, pero los plazos de la tramitación administrativa se retrasaron e hicieron imposible su puesta en marcha en este 2024.
Más información
En este sentido, el concejal de Promoción Económica y Empleo de Toledo, Juan Marín, en una entrevista en Hoy por Hoy Toledo, precisó que esos toldos de la calle Ancha ya cuentan con una partida específica del remanente de tesorería y, ahora, se busca conseguir una nueva partida en los presupuestos de 2025 de la ciudad para extender esta iniciativa a otros lugares del Casco Histórico e, incluso, a otros barrios.
Precisamente, sobre esos trámites para ubicar el toldo en una de las arterías de la zona antigua de la ciudad, ha detallado que "es un expediente que ya está iniciado". Por su parte, sobre la instalación de unos nuevos toldos en el mercadillo del Martes, Marín ha subrayado que "hay que estudiarlo más despacio para ver qué se instala para dar sombra a los usuarios y a los comerciantes del mercadillo". Una solución que ya instalaría para el próximo verano de 2025.
Las otras sombras para el próximo verano 2025
En esta línea, el edil toledano ha avanzado que para la próxima época estival esta fórmula de crear sombras artificiales se extenderá a diferentes puntos de Toledo. Uno de ellos, precisamente, será el barrio de Santa Teresa. Sin embargo, no ha dado muchos detalles sobre qué otros barrios se beneficiarán de esta iniciativa, con la que se busca mitigar el calor del verano en la ciudad.
También, ha explicado que "lo que pasa que el material que se va a utilizar no es barato precisamente, entonces hay que estudiar cómo andan los presupuestos para poder adquirir esos toldos". Un presupuesto, asegura, en el que se comenzará a trabajar el próximo mes de octubre, aunque ha puntualizado que "yo tengo interés en que mi concejalía cuente con una partida que se pueda destinar a esa finalidad".
Hoy por Hoy Toledo (20/09/2024)
01:40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoytoledo_20240920_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Preguntado sobre en qué otras zonas se instalarían estos toldos, ha reseñado que "no quiero adelantar para que otros vecinos de otros barrios me digan. ¿Y nosotros cuándo?". Con ello, de momento, esos espacios de sombra sí que llegarán a Santa Teresa y al Casco Histórico el próximo verano, aunque no van a ser los únicos barrios ni las únicas calles que cuenten con esos toldos para sobrellevar los más de 40 ºC que se registran en Toledo durante los meses de julio y agosto.
Unos toldos a los que, también, se sumarán los confeccionados por un grupo de vecinos del barrio de Azucaica. Toldos de los que ya disfrutaron, confeccionados con la técnica del ganchillo, en la plaza de este barrio toledano durante este pasado verano 2024.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...